Comidas light para Pascuas

Menú bajo en calorías para Semana Santa

Se aproxima Semana Santa y, tradicionalmente, esta fecha suele estar bastante ligada a los excesos alimenticios. Es bastante común juntarse a comer con familiares y amigos, aprovechando los días libres. Pero esto suele traer consecuencias nefastas para la dieta. Por supuesto, el menú de comidas se puede adaptar y hacerlo totalmente light, así todos podrán disfrutar de unas Pascuas sin culpas. Apúntante algunas de estas opciones.


copa de atun 300x225

Estas son algunas buenas comidas light para Pascuas:

  • Entrantes: Si bien se priorizan las recetas propias de Semana Santa con contenido de pescado, siempre se puede recurrir a algunas ensaladas o patés vegetales (como el hummus de garbanzos) para ofrecer algo que picotear antes del plato principal. Si no quieres salirte de los “básicos”, una copa light de atún o unos calamares a la provenzal nunca fallan.
  • Plato principal: Aquí también, por supuesto, cualquier cosa que excluya a las carnes rojas estará más que bien. Pero si deseas algo bien festivo, esta versión light de la empanada gallega o unos calamares rellenos pueden ser alternativas geniales y muy acordes a las Pascuas.
  • Postre: Aquí no quedan demasiadas dudas. Hay dos cosas que no pueden faltar: huevos de pascua y la tradicional rosca. Si lo deseas, puedes ver la receta light de cada una de ellas pinchando en sus respectivos nombres.

Y tu… ¿Qué platos light tienes pensados incorporar en tu menú light de Pascuas? No tienes más que contarlo en los comentarios.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-03-01 19:55:37

me gusta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-03-01 19:54:52

ugtyrftf

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+