Preparados proteicos para adelgazar

Ventajas y desventajas de los preparados de proteínas

En el momento en que decides bajar de peso, comienzas a prestar atención a la gran oferta de dietas, medicamentos, productos y hasta preparados proteicos para adelgazar que dicen resolver el problema de los kilos de más, de forma casi mágica. Sin embargo, los preparados de proteínas tienen ventajas y desventajas, que es necesario conocer.

Suplementos alimentarios para bajar de peso

En el momento en que decides bajar de peso, comienzas a prestar atención a la gran oferta de dietas, medicamentos, productos y hasta preparados proteicos para adelgazar que dicen resolver el problema de los kilos de más, de forma casi mágica. Sin embargo, los preparados de proteínas tienen ventajas y desventajas, que es necesario conocer.

Como en todo hay que comenzar por el principio y para eso es importante saber qué son las proteínas. Pues bien, las proteínas son moléculas formadas por aminoácidos.

¿Para qué sirven las proteínas?

  • Las proteínas ayudan a tu organismo formando y reparando tejidos y membranas.
  • Son esenciales en la formación de órganos, músculos.
  • Son los responsables de nuestra información genética, gracias a la combinación de aminoácidos se han formado los genes, tanto humanos como de todas las especies.

Como verás nada más y nada menos que nuestra información genética depende, entre otras cosas, de las proteínas.

Entonces, bien podríamos decir que los preparados proteicos para adelgazar están formados por sustancias sumamente importantes y hasta imprescindibles para nuestra salud.

Ahora sería importante conocer las ventajas y desventajas de los preparados de proteínas, pero tú te puedes estar preguntando ¿Por qué desventajas, si es una sustancia tan importante?

La respuesta es fácil, todo lo que se consume en exceso siempre tiene alguna desventaja o contraindicación, aún sustancias que sean indispensables para la vida.

Ventajas de los preparados de proteínas:

  • Bajas de peso en forma rápida.
  • Ayudan a perder peso, ya que brinda sensación de saciedad, es por eso que se indica tomar 1 vaso en reemplazo de una comida principal.
  • Adelgazan porque al consumir sólo proteínas, el organismo comienza a tomar de los depósitos grasos la energía necesaria para realizar nuestras actividades diarias.
  • Aumenta la masa muscular.

Desventajas de los preparados proteicos:

  • La realidad que así como bajas rápido, subes rápido. El efecto rebote es factible que suceda.
  • Altas cantidades de proteinas pueden ocasionar serios problemas renales y hepáticos en personas con una enfermedad de base o en aquellas con cierta predisposición genética.

Con razón podrías decir o pensar que las ventajas son mayores a las desventajas y tendrías razón. Pero el problema radica en que las desventajas a pesar de ser pocas son muy perjudiciales para la salud, incluso puede llevar en casos extremos a la muerte. Una falla renal o hepática puede ser en algunos casos fatal.

Entiendo que quieras bajar “ya”, “ahora” con dietas a base de preparados proteicos, pero por qué no hacerlo de forma lenta, segura, con una dieta equilibrada y con una rutina de actividad física que te asegure perder kilos pero con salud. Piénsalo, es todo un desafio.

Antes de tomar cualquier medicamento o preparado de algún tipo, consulta a tu médico.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-06-13 05:29:43

debería ser más astuto y un poco de decoracion

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2009-03-13 22:32:13

Hola Danielis:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, la contención familiar es fundamental para que el tratamiento sea efectivo. Cuando un miembro de la familia sufre de obesidad o sobrepeso, todos deben acompañarlo y ayudarlo a superar esta situación.
Un saludo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2009-03-13 16:32:07

la obesidad es algo q podemos superar en mi familia hay muchas personas obesas

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+