Cómo aumentar la saciedad consumiendo proteína de soya

Reduce el hambre con proteínas de soya

Aumentar la saciedad es uno de los objetivos de cualquier plan de adelgazamiento. ¿Por qué?, para evitar tentaciones y evitar los atracones. Por ello, es importante tomar todos los recursos disponibles, como por ejemplo la incorporación de proteínas de soya a la dieta. Al parecer, esta proteína contribuye de manera positiva a la pérdida de peso, a través del aumento de la saciedad.


640px-Condensed_soymilk_flickr_user_veganbaking_net

De los macronutrientes: carbohidratos, grasas y proteínas, estas últimas son las que más saciedad te brindan. Este dato comprobado científicamente, llevó a investigadores a estudiar diferentes tipos de proteínas y cómo estas afectaban la saciedad. Dentro de las proteínas estudiadas se encontraba la proteína de soya.

De acuerdo con ciertos estudios realizados en ratones, se observó que la proteína de soya inhibía o restringía el consumo de alimentos. Teniendo como base estos resultados, los científicos fueron por más y evaluaron qué efecto tenía esta proteína en el humano.

Para ello, se agregó proteína de soya en el desayuno de 25 adultos y los resultados fueron sorprendentes. Este desayuno generaba más saciedad y este efecto se debería a un aumento de insulina y taurina en sangre.

No sólo se realizó esta investigación, ya que otros científicos quisieron confirmar estos datos y evaluaron a personas con sobrepeso y resistencia a la insulina que tomaron un batido a base de soja.

De acuerdo con los resultados obtenidos la ingesta de esta bebida en el desayuno reducía la concentración de grelina en sangre y aumentaba la concentración de proteína YY, una hormona que intestinal que provoca la reducción del apetito.

Si bien es necesario seguir investigando, especialmente el mecanismo por el cual esta proteína inhibe o aumenta ciertas hormonas y sustancias que regulan el apetito. Esta información es útil para quienes necesitan perder peso, ya que pueden incluir la proteína de soya a su dieta diaria.

¿Cómo incorporar esta proteína?

En forma natural puedes incluir soya a tu dieta de diferentes formas, ya sea en porotos, brotes o derivados de la soya como la leche u otros lácteos obtenidos a partir de esta bebida.

También se venden hidrolizados de proteína de soya en comercios naturistas, farmacias o comercios especializados en suplementos deportivos.

640px-Condensed_soymilk_flickr_user_veganbaking_net

Si bien se trata de componentes naturales que pueden ayudarte a controlar tu apetito y a perder peso, es importante que consultes con tu médico, ya que la soya puede causar alergia, especialmente si tienes predisposición para ello.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.