¿Se puede usar plataforma vibratoria con prótesis mamaria?

Tips para utilizar vibraciones mecanicas como acondicionamiento fisico

 plataforma vibratoria
Mi consulta es si puedo usar la plataforma ya que yo hace 3 años me coloqué prótesis mamaria.

Si tienes una prótesis mamaria, es probable que te preguntes si puedes usar o no la plataforma vibratoria. Pues bien, si tienes un minuto, te diré si existe o no un impedimento para que ejercites en ella. ¿Me acompañas?


Plataforma vibratoria

Efecto de las vibraciones mecánicas sobre las prótesis

Ahora bien, ante todo, ten en cuenta que el uso de plataforma vibratoria con prótesis mamaria para acondicionamiento físico no está específicamente contraindicado. Sin embargo, esto no significa que la vibración mecánica no pueda producir un efecto en contrario. De todos modos, la probabilidad es muy baja y la práctica diaria no ha reportado inconvenientes en ese sentido.

Por otra parte, debes tener presente que habitualmente, estás sometida a todo tipo de vibraciones mecánicas, como cuando viaja en autobús, tren, avión; el uso de electrodomésticos: lustradoras, batidoras, o los trabajos industriales en donde se manipulan todo tipo de máquinas.

Te interesará saber que la medicina del trabajo fue la primera en investigar los efectos perjudiciales de las vibraciones mecánicas sobre el cuerpo humano. Sin embargo, la medicina del deporte, también inició una serie de investigaciones, pero con una mirada positiva, determinando un rango de frecuencias de vibraciones adecuado para que no sea perjudicial para el organismo.

¿Cómo usar la plataforma vibratoria?

Entre las contraindicaciones para el uso de plataformas vibratorias se encuentra el uso de prótesis, pero específicamente de rodillas y caderas, debido al impacto directo de la vibración sobre esas estructuras. No indica nada en contrario sobre las prótesis mamarias. La frecuencia mínima de vibración mecánica tiene que ser de al menos 20 Hz, por debajo de ese número puede repercutir sobre los órganos blandos, y por tanto en forma análoga sobre la prótesis mamaria, pero esto último es sólo una especulación.

De todos modos, siempre es conveniente tomar todas las precauciones del caso, como saber exactamente qué tipo de prótesis te han colocado, cuál es su tiempo de vida útil y si está puesta por delante o detrás del músculo pectoral. También es fundamental que los ejercicios los realices con un profesional competente que cuide debidamente la postura corporal para minimizar el efecto de la vibración en zonas a las que no interesa que sean recibidas.

Más sobre el uso de plataforma vibratoria

En cualquier caso, te interesará saber más sobre el uso de la plataforma vibratoria y para qué sirve ejercitar e ella, si lo que te propones es bajar de peso o mejorar tu figura. A continuación, encontrarás más información al respecto.

  • Para bajar la panza y tonificar glúteos. Si entre tus objetivos está reducir la grasa de la barriga y tonificar tu trasero, sin duda, la plataforma vibratoria te ayudará. Descubre cómo usarla para maximizar sus efectos.
  • Guía de uso. Ten en cuenta estas pautas básicas para saber cómo usarla con seguridad y sin riesgos. Recuerda que siempre es conveniente prevenir daños y lesiones.
  • ¿Cuánto tiempo se puede usar la plataforma vibratoria? Además de la intensidad de las vibraciones, es muy importante que sepas cuánto tiempo puedes hacer los ejercicios sin sufrir efectos no deseados. ¡Infórmate!

¿Para qué quieres usar la plataforma vibratoria?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-02-24 03:24:02

QUIERO SABER SI PUEDO REALIZAR PLATAFORMA TENIENDO COLOCADAS LAS PROTESIS MAMARIAS X DELENTE DEL MUSCULO PECTORAL.HACE 2 AÑOS ME OPERE,TENGO 28..GRS!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+