¿Se puede usar plataforma vibratoria con prótesis mamaria?

Tips para utilizar vibraciones mecánicas como acondicionamiento físico

plataforma vibratoria
Hola:  Mi consulta es si puedo usar la plataforma ya que yo hace 3 años me coloqué prótesis mamaria, gracias
Enviada por eugenia

plataforma vibratoria

Hola Eugenia: El uso de plataforma vibratoria con prótesis mamaria para acondicionamiento físico no está específicamente contraindicado. Sin embargo, no significa que la vibración mecánica no pueda producir un efecto en contrario. De todos modos, la probabilidad es muy baja y la práctica diaria no ha reportado inconvenientes en ese sentido.

Además, el ser humano se ve sometido a todo tipo de vibraciones mecánicas, como cuando viaja en autobús, tren, avión; el uso de electrodomésticos: lustradoras, batidoras, o los trabajos industriales en donde se manipulan todo tipo de máquinas.

La medicina del trabajo fue la primera en investigar los efectos perjudiciales de las vibraciones mecánicas sobre el cuerpo humano. Sin embargo, la medicina del deporte, también inició una serie de investigaciones, pero con una mirada positiva, determinando un rango de frecuencias de vibraciones adecuado para que no sea perjudicial para el organismo.

Entre las contraindicaciones para el uso de plataformas vibratorias se encuentra el uso de prótesis, pero específicamente de rodillas y caderas, debido al impacto directo de la vibración sobre esas estructuras. No indica nada en contrario sobre las prótesis mamarias. La frecuencia mínima de vibración mecánica tiene que ser de al menos 20 Hz, por debajo de ese número puede repercutir sobre los órganos blandos, y por tanto en forma análoga sobre la prótesis mamaria, pero esto último es sólo una especulación.

De todos modos, siempre es conveniente tomar todas las precauciones del caso, como saber exactamente qué tipo de prótesis te han colocado, cuál es su tiempo de vida útil y si está puesta por delante o detrás del músculo pectoral. También es fundamental que los ejercicios los realices con un profesional competente que cuide debidamente la postura corporal para minimizar el efecto de la vibración en zonas a las que no interesa que sean recibidas.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-02-24 03:24:02

QUIERO SABER SI PUEDO REALIZAR PLATAFORMA TENIENDO COLOCADAS LAS PROTESIS MAMARIAS X DELENTE DEL MUSCULO PECTORAL.HACE 2 AÑOS ME OPERE,TENGO 28..GRS!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+