¿Qué programas usar en plataforma vibratoria para adelgazar?

¿Sirven los programas automáticos de vibración mecánica para bajar de peso?

plataforma
Yo tengo la plataforma vibratoria y quería saber que ejercicios son mas convenientes para adelgazar? Si es mejor usar los programas automáticos que son menos intensos o usar los de mayor intensidad.
Enviada por Natalia Rodriguez

Hola Natalia: La plataforma vibratoria no adelgaza. La única manera de descender de peso es siguiendo una dieta.

Debes ordenar tu alimentación para que sea adecuada a la cantidad de calorías que consumes a lo largo del día. Pero si ingieres más de lo que quemas, será casi imposible adelgazar.

La plataforma vibratoria tonifica, aumenta la fuerza, desarrolla la flexibilidad y puede llegar a hipertrofiar el músculo, pero por sí sola no adelgaza, para eso es imprescindible que estés a dieta. El concepto de dieta no lo tomo en el sentido de restricción, porque eso sólo se puede hacer durante un período de tiempo, sino en cuanto a la calidad del alimento que ingieres.

Como regla general, debes suspender todos aquellos alimentos que contengan azúcar y harina refinada, y reemplazarlos por verduras, frutas y hortalizas, como así también proteínas magras e hidratos de carbono de cadena compleja. Para usar la plataforma vibratoria, ahora que sabes que su uso aislado en cualquier programa integral, no te hará descender de peso, debes reformular tus objetivos.

Las intensidades máximas se usan para desarrollar la fuerza máxima, la que necesitan los deportistas para sus actividades, pero para lograr eso tienes que ir progresivamente, empezando con intensidades bajas y medianas, porque de lo contrario puedes lastimarte. Y no le veo sentido a que quieras desarrollar fuerza máxima si no estás compitiendo.

Si quieres usar la plataforma vibratoria como complemento del plan de descenso de peso, puedes usarla en el programa de hipertrofia muscular, o el nombre que le hayan puesto en el catálogo, pero que te asegure que el efecto es el de desarrollo de mayor volumen muscular. Ese aumento de la masa hace que aumente el metabolismo basal, por tanto, aún en reposo, el cuerpo elimina mayor cantidad de grasas y de manera mucho más rápida.

Si no sabes utilizarla adecuadamente, es conveniente que utilices los programas automáticos que ya vienen programados en el aparato. Los ejercicios más eficaces, que ayudan a tu descenso de peso, son aquellos que estimulan los grandes grupos muscularescomo piernas, glúteos, pecho y espalda.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-03-25 20:49:21

QUISIERA SABER EL PROGRAMA, EL TIEMPO, Y LA INTENSIDAD PARA ADELGAZAR.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+