Qué plataforma vibratoria familiar comprar para tonificar y perder peso

Cómo elegir una plataforma vibratoria para uso doméstico para adelgazar y reafirmar

consulta sobre plataformas vibratorias
Hola amigos quisiera me asesoren para la comprar de una plataforma vibratoria, tengo una vida bastante sedentaria, me interesa para perder peso, combatir celulitis y tonificar. No puedo pagar algo profesional, que tipo para usar a nivel familiar me recomendarias, gracias
Enviada por graciela

plataforma vibratoria

Hola Graciela: En el mercado hay una amplia variedad de plataformas vibratorias de uso familiar que puedes comprar y todas son efectivas para tonificar y perder peso. Para decidirte por una u otra, además del precio, deberías tener en cuenta ciertas características específicas.

Las plataformas vibratorias son una forma de ejercicio absolutamente dinámico, en donde la carga aplicada al músculo se realiza a través de una vibración mecánica. Ésta puede ser oscilante, vertical o triplanar. A los fines de tonificar y bajar de peso, la vibración oscilante es suficiente. La característica es que el movimiento de vibración es similar al que realiza la cadera al caminar, por lo que el tiempo de realización de los ejercicios debe ser levemente más largo.

La frecuencia determina la intensidad del ejercicio, mientras más rango de frecuencia posea más versatilidad tendrá, lo mejor es que sea entre 10 a 50 Hz. La amplitud determina cuánto se mueve la plataforma en el momento de vibrar. Entre 2 y 10 mm es lo que se puede usar, siendo el promedio habitual de utilización, en casi todos los ejercicios, de 4 mm.

El motor tiene una potencia determinada, mientras más alta mejor, para no utilizarlo siempre al límite de su capacidad y prolongar su vida útil. Por último, el tamaño de la plataforma en donde se hacen las actividades puede variar en función del lugar que tengas disponible en tu casa. De todos modos, mientras más grande sea la misma, mejor, porque se pueden hacer muchos más ejercicios.

Entre las plataformas vibratorias de uso personal y con vibración oscilatoria, suficiente para adelgazar y tonificar se encuentran:
Precio de 200 a 400 euros

  • Plataforma Vibro Balance Tecnovita by BH.
    Motor: 200 Watts. (280 Euros)
  • Vibro Max Plus Gymform. (390 €)
  • Crazy Fit Massage Vibration Plate Exercise Machine 02E
    US $297.99 (240 Euros aproximadamente)
    Model # RC-CFM-002E. 500w
  • Vibration machine Whole body work out New age fitness
    US $249 (200 Euros aproximadamente) Motor 200 W
  • Vibratone whole body fitness
    US $439.95  (351 Euros aproximadamente) 200 W
  • ProForm Activator V7 Vibration Training Machine
    US $299.00 ( 240 Euros aproximadamente)
  • Crazy Fit Massage Vibration Power Plate Machine 1000W
    US $439.99 (340 Euros aproximadamente)

La plataforma que elijas de esta lista, oscila el precio en función del sitio donde vivas, hay páginas de internet que venden y envian a domicilio, sin importar el lugar en que te encuentres. Siendo tus objetivos adelgazar y tonificar, una máquinas de motor pequeño (200 a 300 Watts) es suficiente, por lo que podrías adquirir las más económicas, sino la encuentras, puedes guiarte por las características generales que te mencioné al principio.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-02-12 01:20:08

Pues la verdad es que yo hace un par de meses que la vengo utilizando mi Vibroforte Enterprise y me va genial! Lo que también es cierto es que debes acompañar el ejercicio de una dieta.
Yo no tengo tiempo para ir cada día una hora al gimnasio, así que lo que sean 10 minutos de ejercicio con unos resultados tan espectaculares me parece increíble.

Saludos.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2011-01-07 16:22:10

Las plataformas de movimiento oscilante funcionan de 3 ó 4 Hz a un máximo de 30Hz y las de movimiento vertical entre 20 de mínimo y 60Hz de máximo.
Saludos,
JOSE LUIS ESPLUGUES

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+