Qué plataforma vibratoria es adecuada para deportistas aficionados

Tips para elegir plataformas vibratorias

Ayuda en mi ejercicio
Hola: Bueno la realidad es que tengo ya 45 años, soy invidente y trabajo en la venta del cupón, lo que implica que paso unas 10 horas diarias sentado en una silla sin moverme, he notado que mi cuerpo ya se está volviendo vago y mi espalda está cogiendo formas encorvadas y que mis músculos están un tanto flácidos, he decidido que quiero montar un pequeño gimnasio en mi garaje ya que asistir a un gimnasio por mi ceguera me es un tanto tedioso, lo cierto es que no tengo las ideas claras pero después de leer y leer por internet mi impresión era de comprar una máquina multiestación y una plataforma vibratoria, respecto a esto último mmm que locura… qué es mejor? la vertical, la oscilante o la triplana… cuánto más leo más me confundo entro en foros y tengo la sensación de que todos son una guerra de comerciales, así que me dirigo a ustedes con la esperanza me sepan orientar sobre que plataforma elegir, no aspiro a ser un deportista sólo quiero recobrar un poco la forma y que no se me haga todo tan cansado desde una escalera a una sesión de juego con mi hija de 3 años. En cuanto a la multiestación tengo las ideas más claras por ser algo más común y comprensible para un profano como yo, no obstante si quiere sugerirme algo al respecto se lo agradeceré de igual modo. Un saludo.
Enviada por Francisco Ortega

plataforma vibratoria

Hola Francisco: Es cierto lo que dices, actualmente hay tanta información disponible que es imposible asimilarla convenientemente. Sin embargo, es posible establecer una aproximación para saber que plataforma vibratoria es la adecuada para deportistas aficionados como es tu caso.

La vibración mecánica es una forma de entrenamiento absolutamente dinámica, al contrario de la electroestimulación que es una forma de gimnasia pasiva. Es decir, en la plataforma vibratoria se debe tener la misma disposición de ánimo que en un entrenamiento convencional. La diferencia es la cantidad de tiempo que entrenas, prácticamente la tercera parte de las sesiones clásicas.

La vibración mecánica triplana es la que utilizan los deportistas de alto rendimiento, a diferencia de la vertical, el movimiento que realiza no es sólo hacia arriba y abajo, sino que se le agregan movimientos hacia adelante-atrás y hacia izquierda-derecha. Por tanto la vibración es más completa y “pura”, obteniéndose resultados superiores, en menos tiempo y con una frecuencia menor.

La vibración oscilante, la plataforma sube y baja de un lado y luego del otro, alternativamente, el movimiento que se logra es similar al que realiza la pelvis durante la marcha, por tanto la calidad del movimiento es un poco inferior y se necesita más tiempo y frecuencia para lograr el mismo resultado que con las vibraciones anteriores. Sin embargo esas diferencias son mínimas, por lo que no constituye un gran inconveniente adquirir una u otra plataforma.

En cuanto a la capacidad del motor, es importante que sea alta, entre 300 a 500 Watts, para de ese modo, cuando vibra a altas frecuencias, el motor no trabaja mucho tiempo al límite de su capacidad, de esta manera la vida útil del mismo es más larga. La amplitud es cuánto oscila o se mueve la plataforma durante la vibración, en general es de 2 a 10 mm. se suele usar en 4 mm en casi todos los ejercicios.

En síntesis, para el caso de deportistas aficionados, es conveniente adquirir una plataforma vibratoria de movimiento oscilante, con un motor de al menos 300 Watts, que tenga mínimamente una amplitud de 4 mm y que la frecuencia vaya desde los 15 o 20 Hz hasta los 40-45 Hz. Luego vienen las otras prestaciones como la superficie de la plataforma, el tipo de brazo que posea, si viene con bandas para ejercicios de brazos, el peso máximo que soporta y la cantidad de computadoras que tenga.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-12-14 00:47:01

Hola
Muchas gracias por un gran articulo.=)
Esta vibración mecánica es muy interesante.
Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+