¿Qué plataforma es mejor para reducir la celulitis y tonificar los músculos?

Efectos de las plataformas oscilante y vertical

PLATAFORMAS PARA LA CELULITIS
HOLA!!! MI CONSULTA ES: YO QUIERO REDUCIR LA CELULITIS Y TONIFICAR LOS MUSCULOS, TENGO 34 AÑOS REALIZO AERO LOCALIZADA tres veces por semana, que me conviene la vertical o oscilante?
Enviada por yanina

Hola Yanina: La celulitis es una inflamación del tejido celular, por tanto tiene múltiples causas y debe ser tratada en forma integral, tomando en cuenta diversos factores.

Con esto quiero decir que no existe un ejercicio único y específico que elimine la celulitis. La actividad física sólo puede mejorar el aspecto de la piel y ayudar a que no se forme más tejido adiposo. Pero la celulitis es una patología que la sufren tanto mujeres sedentarias como deportistas.

Los ejercicios más efectivos para mejorar y prevenir la celulitis son los aeróbicos, como correr, caminar, remar, pedalear, esquiar. Estos ejercicios se realizan en presencia de oxígeno, capilarizando y llevando sangre oxigenada a todos los rincones del cuerpo, y además utilizan a las grasas como combustible para sintetizar energía, que luego será utilizada para seguir realizando la actividad.

Los aerobios comienzan a quemar grasas recién a partir de los 20 minutos de iniciado el ejercicio, siempre que no hayas interrumpido el mismo por ninguna causa. Con la plataforma vibratoria no podrás realizar ejercicios aeróbicos porque no está preparada para eso.

En cuanto a la tonificación, los ejercicios más eficaces son los de fuerza muscular localizada. Siendo los mejores los llamados ejercicios básicos como Sentadilla, Lunge, Zancada. Esos ejercicios sí los puedes hacer sobre la plataforma de vibración.

En cuanto al tipo de vibración, la vertical es la que utilizan los deportistas, porque permite trabajar a gran intensidad y la calidad de la vibración es superior. Pero para tus objetivos, la vibración oscilante es suficiente y más económica. De todos modos, es importante que dentro de las plataformas oscilantes compres alguna de calidad, ya que es importante que el rotor que genera la vibración sea óptimo.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-03-12 21:18:06

hola. hace 3 años tube un bb y quede con sobre peso de 10k y estrias en el abdomen,cola y caderas, y celulitis en las piernas, tengo 21 años que puedo hacer?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+