Puedo usar la plataforma vibratoria si tengo un DIU

Contraindicaciones de la vibracion mecanica y dispositivos intrauterinos

se puede usar la maquina de vibracion teniendo colocado un DIU
Quiero saber si afecta hacer la maquina de vibración. ¿Tienes dudas acerca de los efectos secundarios adversos de la plataforma vibratoria y sus posibles contraindicaciones? Pues, si es así, continúa leyendo, trataré de despejar tus dudas al respecto.

Plataforma vibratoria

¿Cómo funciona la plataforma vibratoria?

Ante todo, debes saber que este sitio sólo brinda información útil, no remplaza la consulta profesional médica. Por tanto, lo escrito es a título informativo, y no debe ser tomado como una decisión a tomar. Para responder si puedes usar la plataforma vibratoria si tienes un DIU, es necesario conocer algunas características de las mismas.

La plataforma vibratoria es una forma de entrenamiento por aceleración para mejorar la condición física. Utiliza la vibración mecánica para provocar una contracción refleja de la musculatura, y de ese modo producir modificaciones en el organismo.

En cualquier caso, las aceleraciones que produce la plataforma son de mayor magnitud para las zonas del cuerpo que se encuentran más cercana a la misma. Por ejemplo, en posición de sentadillas, las vibraciones que soportarán los miembros inferiores serán mayores que en el resto del cuerpo.

De todos modos, las vibraciones repercuten en todo el cuerpo, pudiendo llegar a afectar los órganos blandos, incluso la masa cerebral. Por ese motivo se limita tanto la intensidad como el tiempo de exposición a las vibraciones.

Contraindicaciones de la plataforma vibratoria

Ahora bien, sin duda, la plataforma vibratoria tiene contraindicaciones. Entre las contraindicaciones para el uso de la plataforma vibratoria se destacan las siguientes:

  • Uso de marcapasos.
  • Prótesis.
  • Enfermedades en el aparato reproductor.

Entre otras contraindicaciones que no son relevantes para el tema que estamos tratando.

Plataforma vibratoria y DIU

En cualquier caso, el DIU es un dispositivo ajeno al cuerpo. De allí que puede ser considerarado una prótesis, con probabilidad de que pueda sufrir algún impacto. Observa en el siguiente video cómo funciona la platafoma vibratoria.

El DIU está colocado en el aparato reproductor, zona del cuerpo muy delicada que no debería ser sometida a tracciones mecánicas. La aceleración al interior del cuerpo no puede ser controlada adecuadamente, por lo que existe una probabilidad que esa vibración modifique la posición del dispositivo intrauterino y pueda llegar a producir alguna pequeña lesión.

Por tal razón, debes consultar a un médico especialista y que él mismo te prescriba el ejercicio para evitar complicaciones.

¿Cuál plataforma vibratoria es mejor?

Por último, más allá de las contraindicaciones que puedan existir para el uso de las plataformas vibratorias y que conviene que consultes con tu médico, quizás te interese saber qué tipos de plataformas existen en el mercado. A continuación, encontrarás más información.

  • Plataforma Power Plate. En principio, la plataforma vibratoria Power Plate es una de las mejores del mercado. Sin embargo, no se diferencian de las otras plataformas por el entrenamiento por aceleración como promocionan, ya que todas las plataformas vibratorias comparten esta característica.
  • VibroPlate Diamond. En cuanto a la VibroPlate Diamond, a diferencia de la anterior que tiene una vibración triplanar o vertical, esta plataforma ofrece una vibración de tipo oscilante. Por tal razón es ideal para bajar de peso, ya que reduce el riesgo de lesiones. Sin duda, se trata de un modelo de alta gama, casi apto para uso profesional.
  • AIRIS 200. Por último, la plataforma vibratoria AIRIS 200, es también de tipo oscilante como la anterior. Si bien esto las hace más seguras y aptas para bajar de peso, no resultan tan efectivas si el objetivo es el acondicionamiento físico. En tal caso, son más recomendables, las de vibración vertical o triplanar.

¿Has tenido inconvenientes usando la plataforma vibratoria?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



10 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-09-30 01:56:49

Hola, mi esposo tiene una prótesis en el oído por padecer otoesclerosis, puede usar la plataforma?? Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-19 03:32:48

Buenisimo! Me saco todas las dudas….gracias!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-18 03:06:24

Hola yo tengo el diu y hace un año que uso la paltaforma,y no pasa nada pero no hago movimientos brusco.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-12-03 19:47:49

Hola, yo tengo una plataforma vibratoria y me gustaría saber si la puedo combinar con el entrenamiento a intervalos. Serían vibraciones 30 segundos (sentadilla) y 30 segundos de sprint y así 5-10 minutos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-04 22:54:36

HOLA CHICAS!! Solo para comentarles acerca de la plataforma vibratoria, como experiencia propia yo la use por mucho tiempo y nada paso, bueno cada cuerpo es diferente, pero al igual nunca senti ninguna molestia y al contraria la plataforma vibratoria te ayuda bastante, bye espero haberles ayudado un poquitin!! saludos!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-25 22:38:07

use la plataforma vibratoria sin saber que no se ppodia usar con el diu se me pudo haber corrido???solo con 15″ gracias!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-19 23:54:49

Hola, tengo la plataforma, y estaba muy contenta por los resultados, pero he notado que me han aparecido arañitas en las piernas, tenia algunas pero me han salido mas, puede ser por el uso de la plataforma? puede ser perjudicial para las varices?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-05 02:58:04

use la plataforma solo una vz de prueba pudo haberse corrido el diu?furon 20 minu con intervalos por favor nesecito respuesta urgente!!!!!gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-09-15 14:37:29

Stands back from the keyboard in amazenmet! Thanks!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-08-29 18:50:04

Muchas gracias por tan excelentes consejos a la hora de utilizar plataformas vibrantes. La verdad es que es una máquina increíble siempre y cuando se use con precaución. Espero que todas las mujeres del mundo web lean esto.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.