Puedo usar la plataforma vibratoria si tengo osteoporosis

Ejercicios para aumentar la masa ósea

información
hola quiero apuntarme a un gimnasio y hacer la plataforma vibratoria para perder grasa eliminar celulitis, pero llevo dos años haciéndome densitometría o sea para controlar la osteoporosis me vendria bien hacer la plataforma o de lo contrario será peor, cuando llevo pesos como la compra se me pone dolor en la cintura. Espero vuestra respuesta. Gracias.
Enviada por elena

Hola Elena: Las plataformas vibratorias son una muy buena opción para un programa de acondicionamiento físico, especialmente para aumentar la fuerza y el volumen muscular.

Pero no creas que todas tus preocupaciones con respecto al cuerpo se solucionarán mágicamente entrenando con la vibración mecánica.

La osteoporosis se reduce con la práctica de ejercicios físicos, especialmente de fuerza muscular. Más específicamente, con actividad física que ejerza una presión de mediana intensidad y de forma intermitente sobre las superficies articulares. La vibración mecánica actúa de esa manera, por tanto es beneficiosa para aumentar la masa ósea y reducir la osteoporosis.

La celulitis es una inflamación del tejido conjuntivo subcutáneo, por tanto los ejercicios de fuerza que se puedan hacer en la plataforma vibratoria tienen poca incidencia para solucionarla. Lo único que puede hacer la vibración mecánica, a través de aumentar la masa muscular, es mejorar el aspecto de la piel, pero de ningún modo eliminará la celulitis, porque ésta, ya lo dije, es un problema de inflamación del tejido.

Para perder peso, lo primero que debes hacer es iniciar una dieta. La plataforma vibratoria por sí sola no adelgaza, solamente es un complemento importante del programa de descenso de peso. La única forma en que puede ayudar es utilizando un programa que aumente la masa muscular, por tanto aumenta el metabolismo basal y se queman más calorías en la unidad de tiempo, aún cuando se está en reposo.

Pero todo esto sólo puede ser realizado si se ha inciado una dieta que intente establecer un equilibrio calórico.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-02-01 04:43:18

estoy por comprar una plataforma lo que quiero es tonifacar mi duda es si tiene alguna contraindicacion con el tiempo de uso si las vibraciones perjudican algun oargano o por ej tengo artrosis en la cervical tengo 43 años por favor respondame

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+