Plataformas vibratorias para cuarentones sin tiempo

Vibración mecánica para ejercitarse en casa

dudas
Somos un matrimonio de mediana edad que por limitación de tiempo no podemos ir a un gimnasio.
Se nos ocurrió la idea de comprar alguna plataforma vibratoria, pero tenemos muchas dudas en cuanto cual nos conviene más.
Necesitamos saber que sería más conveniente en nuestro caso necesitamos sobre todo reafirmar,en mi caso tonificar brazos, reducir y también sufrimos de contracturas. No necesitamos entrenamiento duro, sólo un mantenimiento ya que nos hemos convertido en cuarentones que no pueden ir a gimnasios por el tiempo.
Tampoco tenemos mucho espacio donde poner la plataforma, por eso también dudamos si es aconsejable esas que hay sin soportes, tipo bandeja, pero también las hay oscilantes. las de los tres ejes…
Por favor, con toda esta Infor., nos podrías ayudar?
Muchas gracias,
Imma.
Enviada por Imma

plataforma vibratoria

Hola Imma: La plataforma vibratoria en casa es la mejor opción para alcanzar un buen estado de acondicionamiento físico. Las opciones son muchas pero depende de lo que estés dispuesta a pagar y el uso que pretendas darle.

La vibración mecánica es altamente efectiva para desarrollar potencia, flexibilidad, fuerza y tonificación muscular.

Cada cualidad se estimula de acuerdo al ejercicio que realices a una determinada frecuencia de vibración.

Existen dos tipos de vibraciones mecánicas básicas: oscilante y vertical.

  • La oscilante, la plataforma vibra imitando el movimiento que realiza la pelvis al caminar, es decir mientras un lado se eleva el otro sube y viceversa.
  • La vibración vertical, el movimiento se hace hacia arriba y abajo, sin pendular. Algunas plataformas verticales tienen movimiento triplano, es decir, que además de subir y bajar, la base hace un pequeño movimiento hacia adelante-atrás y a un costado y el otro.

Este tipo de vibración es más potente por lo que se debe utilizar a baja frecuencia. Por eso estas paltaformas se utilizan especialmente para el deporte de alto rendimiento.

Para los fines que persiguen, con una plataforma de vibración oscilante es suficiente, sin embargo la calidad de la vibración es menor y es necesario ejercitarse más tiempo para lograr los mismos resultados que con la vibración vertical.

Es importante la potencia del motor, ya que una cantidad baja de watts, obliga al motor ha trabajar casi en el límite máximo, por lo que la vida del mismo se reducirá sensiblemente.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-06-22 16:37:02

Hola me gustaria que me dijeran cual esla diferencia de la plataforma Bio Shaker que se vende en Mèxico a las que ustedes comentan si tienen el mismo resultado pues es la que adquirimos en casa gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-03-27 14:40:56

es una consulta al señor Luis Lioi

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+