Plataforma vibratoria y flacidez de la piel

La vibración mecánica y la tonificación de la piel

Desventajas de plataformas vibratorias
Quería consultar acerca de las desventajas de las plataformas vibratorias.¿Qué repercusión tiene en la piel? ¿Que sucede al vibrar tanto la parte cutánea de nuestro cuerpo? ¿Puede generar flacidez?
Enviada por Daniela

Hola Daniela: La plataforma vibratoria tiene muchísimos beneficios, especialmente en el plano muscular, ya que aumenta la fuerza y el tono de base, disminuyendo la flacidez muscular.

Como cualquier ejercicio, no incide directamente sobre la flacidez de la piel, por tanto no se puede decir que en ese sentido sea una desventaja ejercitarse con vibración mecánica.

Las contraindicaciones de las plataformas vibratorias, por supuesto que están asociadas a la vibración que genera en todo el cuerpo. Por eso no se recomiendan en embarazadas, epilépticos, personas con marcapasos cardíacos, con espirales anticonceptivos, en casos de trombosis, si se tiene implantes de rodillas o caderas, si existe algún tumor, y si has tenido alguna fractura reciente.

La bibliografía de investigación no cita especialmente problemas en la flacidez de la piel, sólo recomiendan una frecuencia mínima para no producir un efecto de vibración en los órganos internos. Lo que debes tener en cuenta es que la plataforma vibratoria no es un ejercicio pasivo, como puede llegar a ser la electroestimulación, sino que es una forma de entrenamiento sintetizada.

Asimismo, es utilizada para el deporte de alto rendimiento, por lo que los mejores resultados se obtienen en grandes ganancias de fuerza, potencia y flexibilidad muscular. Como cualquier ejercicio físico, la vibración mecánica no genera flacidez de ningún tipo, ni muscular ni de la piel.

De todos modos, la flacidez o tonificación de la piel no depende directamente de los efectos  que genera la actividad física, ya que ésta siempre actúa principalmente sobre el plano muscular.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.


Etiquetas: ,


Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-08-12 00:00:37

los ejercicios de plataforma vibratoria son indicados o contraindicados para mi que tengo multiples isquemias cerebrales en ambas coronas radiatas.Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+