Plataforma oscilante o vibratoria, ¿cuál es mejor para quitar la celulitis?

Frecuencia y amplitud, ¿cómo utilizar las plataformas para tonificar los músculos?

plataformas vibratoria
Hola , quisiera que me recomendaras una plataforma, frecuencia, amplitud. Mejor oscilante o vibratoria. Yo lo que quiero es quitarme la celulitis y tonificar la musculatura . Soy mujer de 45 años. Muchas gracias. Beatriz
Enviada por BEATRIZ

Hola Beatriz: Si tu objetivo es tonificar y reducir la celulitis, no es tan determinante la clase de vibración que utilices ya que estas diferencias se comienzan a ver en más altos niveles de entrenamiento.

De todos modos es recomendable que conozcas algunos aspectos. La plataforma vibratoria vertical se mueve fundamentalmente de arriba hacia abajo enviando el estímulo a lo largo de todo el cuerpo, por eso se deben usar en una frecuencia más baja, no más de 10 HZ, ya que podrían hacer resonancia en los órganos blandos del abdomen.

En cambio las vibraciones oscilantes reproducen un movimiento similar al de la caminata, por lo que no reproducen resonancia en el cuerpo, y de este modo se pueden utilizar a una frecuencia más alta sin perjuicio, llegando incluso a los 40 HZ.

La amplitud es el desplazamiento que realiza la plataforma en cada ciclo del movimiento sinusoidal, se expresa en milímetros y varía entre 2 y 10 mm, la amplitud más empleada y la más efectiva se encuentra en 4 mm, porque le da un rango de movimiento que permite estimular adecuadamente al sistema neuromuscular.

La plataforma oscilante más famosa es la Galileo siendo la más usada en los estudios médicos y se constituyó prácticamente en la madre de las plataformas oscilantes. La de vibración vertical es una máquina con prestaciones más adecuadas al alto rendimiento y deportistas profesionales por lo que creo que debes inclinarte por la primera de acuerdo a los objetivos que quieres lograr.

Espero que te haya sido útil la información.
Un saludo.




26 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-06-23 13:33:47

Buenas tardes, me gustaria que alguién me informara sobre las plataformas oscilantes, pero alguién que sea usuario, no ningún vendedor, quiero comprarme una pero según lo que leo en un sitio y otro estoy hecha un lio.
Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2010-10-11 13:55:45

hola me llamo maria y tengo la nectar clinic y estoy encantada he perdido 4Kg yo la acon sejo ademas es oscilante con 1500w

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2010-06-23 13:54:17

Que dudas tienes?.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2010-06-23 19:09:59

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
 
 
2010-02-16 06:10:54

Alguien sabe donde puedo conseguir estas maquinas en colombia? gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-10-14 20:40:40

la verdad es que la ignorancia es grande y encima se permite recomendar. la plataforma vertical hay que usarla por encima de 15 hz no por debajo, justo por la resonancia. aprenda antes de recomendar que puede dañar a alguien.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2009-09-18 08:40:00

A mi me ha recomendado que ya que te compras una plataforma no busques la menos potente, sino que para ver efectos tienes que coger una potente, me dice en el gimnasio que una buena plataforma tiene que llegar a los 1100W y motor 1,5

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-08-05 04:32:36

HOLA, ESTE TIPO DE PLATAFORMA OSCILANTE ES UNA MAQUINA COMO LA ELLIPTICA O SE TIENE QUE ASISTIR A UN LUGAR
ESPECIFICO PARA EL USO DE ESTA MAQUINA.
YO VIVO EN USA ARIZONA ALGUIEN SABE DONDE ENCUENTRO UN LUGAR QUE CUENTE CON ESTO O DODE SE ADQUIERE.
GRACIAS.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+