Guía para comprar una buena plataforma vibratoria

Consulta sobre plataformas vibratorias

consulta sobre plataforma vibratorias
Hola estoy interesada en comprarme una plataforma vibratoria y estoy media perdida con tantas ofertas que hay en el mercado. Quisiera saber si me podrías guiar para hacer una buena compra ya que no tengo idea de cual sería la apropiada. El uso aparte de residencial sería para darle clases a un par de chicas ya que mi marido es profesor de educación física y podríamos sacarle otro beneficio además del personal. Desde ya muchas gracias!!
Enviada por Yamila

plataforma vibratoria

Hola Yamila: Este sitio puede servirte de guía para comprar una buena plataforma vibratoria, sin embargo te verás limitada por tu lugar de residencia, debido a que los modelos de máquinas varían según el lugar donde te encuentres.

Por tanto, te ayudará como guía para adquirir la plataforma vibratoria, conocer las características generales, de modo de poder luego comparar con los modelos que te ofrecen en el mercado de tu lugar de residencia.

Parámetros generales para plataformas vibratorias

  • Tipo de vibración: existen tres clases de vibración mecánica, oscilatoria, tri-planar y vertical. Ésta última se utiliza en el alto rendimiento deportivo, y son muy difíciles de adquirir, porque hay poca oferta y de elevado precio. Para uso residencial, se sugiere la vibración oscilatoria, ya que es suficiente para tonificar e inducir una pérdida de peso. Sin embargo la tri-planar se ajusta más a los requerimientos profesionales, porque es una vibración de mejor calidad; la contrapartida es que hay que saber utilizarla para no lesionarse.
  • Frecuencia: El rango de frecuencia varía según se trate de plataformas vibratorias oscilantes o tri -planares , en general para ésta última hace falta trabajar a menos frecuencia para alcanzar la misma intensidad que la oscilatoria. Lo normal es que tenga un rango de 20 a 40-45 Hz.
  • Amplitud: Mientras más mejor, especialmente para las oscilatorias, debido a que también es una magnitud para aumentar la intensidad del ejercicio. La amplitud puede ser de entre 0 a 10 milímetros, siendo lo usual trabajar en 4 mm.
  • Potencia del motor: para un uso semi-profesional, se sugiere que sea al menos de 500 Watts. La razón es que si debes trabajar a frecuencias altas, un motor menos potente estará casi al límite de su capacidad, por lo que la vida útil del mismo será menor.

En síntesis, para uso semi-profesional de plataformas vibratorias:

  • Vibración tri-planar
  • Frecuencia: 20 a 40-45 Hz
  • Amplitud: 0-1 a 4-6 mm
  • Motor: 500 Watts o más

Algunas marcas y modelos de plataformas vibratorias puedes observarlas en los siguientes enlaces:

Un saludo.




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-02-19 22:35:32

hola que tal, muy bueno el foro!! la verdad que ando bastante perdida con este tema.. me iba a comprar una oscilante pero me dijeron que no sirve mucho para tonificar!! que para eso era mejor que sea vibratoria sola! entonces mi duda es si me conviene vibratoria sola, ocilatoria, o vertical

yo necesito una plataforma que sea para eliminar la CELULITIS, TONIFICAR musculos, y adelgazar un poco la grasa de piernas y caderas, tambien me vendria bien que me ayude a prevenir las varices , debido a que estoy mucho tiemop parada y me estan saliendo arañitas y cada vez mas celulitis

otra duda que tengo es si me conviene comprar una que el motor sea mas potente (de 1000 por ejemplo), o una que tenga dos motores menos potentes cada uno con programas diferentes (de 500 y 200 por ejemplo)

tengo en vista los siguientes modelos!! espero sus recomendaciones y opiniones… muchisimas gracias!!

FITAGE GE 301

Motor 1.5 HP
220v
Frecuencia 50-60Hz
Potencia 1000w
Amplitud 0-10 mm
Rango de velocidades 1-50
Programas preestablecidos 3
Consola: programa, tiempo, porcentaje de grasa corporal y velocidad.
Peso sugerido: 150 Kg.

FITAGE GE 302

Movimiento oscilante.
Potencia: 1000W.
Motor: 1.5 HP.
Rango de frecuencias: 50-60 Hz.
Rango de velocidades: 1-50.
3 Programas preestablecidos.
Computadora con programa de tiempo,
porcentaje de grasa corporal y velocidad.
Peso máximo: 150 kg
Dimensiones: 75 x 82 x 141 cm (largo – ancho – alto)

ZELLENS ZE 2320

Sistema Digital de Control Inteligente.
Potencias:
Motor de rotación: 200W
Motor de oscilación: 500W
Rango de Voltage: AC110-220V 50/60hz
Dimensiones: 75 x 76 x 139,5 cm
Máxima amplitud de fluctuación: 16mm
Doble control de mando.
Panel superior con tres ventanas LED
Panel inferior con una ventana LED.
Rango Hz: 1-20 steps or 1-50 steps
8 programas preestablecidos.
Cuerpo sólido y resistente.
Incluye correas de mano.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-23 22:16:13

…………

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-17 08:00:44

Antes de Definir la marca de la plataforma , debes definir que tipo de plataforma es mas conveniente para ti o pata tu negocio, aquí tenes algunos tips para descubrirlo :

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-06-29 06:21:52

Hola!! me encantaron los articulos que publicas acerca de las plataformas vibratorias, súper utiles e interesantes, sin embargo mi problema es que nunca he usado una y estoy tentada a comprar una… económicamente hablando me llaman la atencion la “bio shaker” y la “body shaker” me podrías decir cuál de las dos es mejor o si de plano vale la pena ahorrar un poco más y comprar algo más efectivo y de mejor calidad????. Muchisimas gracias por la ayuda! 😀

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+