¿Es perjudicial el uso de plataformas vibratorias?

Ventajas y desventajas del entrenamiento con vibración mecánica

plataformas
Me dijeron que si usas la plataforma solamente no te hace nada y que hasta puede perjudicar, que su uso es con botas de drenaje linfático para poder eliminar los líquidos que mueven la plataforma. Desde ya muchas gracias.
Enviada por noelia romeo

Hola Noelia: El uso de plataformas vibratorias es perjudicial en cuanto no se respeten ciertas contraindicaciones que tienen que ver con cada persona, su estado de acondicionamiento físico y las posibles patologías que posea. Por el contrario, la vibración mecánica trae innumerables beneficios para la promoción de la salud.

El entrenamiento en plataformas vibratorias es producto de años de investigación científica y pruebas de laboratorio, originado en la fisiología del trabajo, que comenzó estudiando a los trabajadores que utilizaban diariamente taladros y perforadoras y veían sometido su cuerpo a altas vibraciones.

La fisiología del deporte continuó las investigaciones hasta descubrir la amplitud, frecuencia, dirección, magnitud y duración adecuadas de las vibraciones mecánicas para producir un efecto altamente beneficioso en el cuerpo humano. Es ahí que nace el uso de plataformas vibratorias, primero para deportistas de alto rendimiento y luego para el usuario aficionado al mundo del fitness.

Bosco (et al), encontró en sus investigaciones, un aumento del 400% de la hormona de crecimiento (GH) con respecto a los niveles basales. Asimismo la concentración de testosterona se incrementó significativamente y la de cortisol disminuyó, una situación óptima para el anabolismo muscular. Esa hipertrofia muscular por anabolismo es la situación ideal para eliminar las grasas acumuladas a modo de reserva en el cuerpo.

No debes confundir drenaje linfático con adelgazar, debido a que el adelgazamiento es eliminación del tejido adiposo (grasa) y no sólo disminución del peso corporal. Podría citar muchos estudios más, pero no me alcanzaría el espacio. Lo importante es que detrás de la vibración mecánica está la ciencia y muchísimos años de esfuerzo, estudio e investigación para lograr un aparato seguro y efectivo.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.


Etiquetas: ,


3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-03-13 21:29:50

Quiero saber si es mejor hacer plataforma vibratoria antes o despues de comer.
gracias de antemano

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-08 17:25:38

Glad I’ve fnially found something I agree with!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-07 15:11:10

Hola, tengo 46 años y hace 6 me operè de desprendimiento de retina. Desde que me operè no tengo inconveniente. Puedo usar la plataforma vibratoia? Desde ya muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+