Beneficios de la plataforma vibratoria para las piernas

Ejercicios para piernas con vibración mecánica

plataformas vibratorias
Mi marido tiene artrosis en las rodillas. El uso de las plataformas vibratorias lo ayudarán a paliar su problema? Por mi parte me gustaría saber que parte del cuerpo ayuda a tonificar más específicamente? glúteos? piernas? abdomen? el famoso”pantalón de montar??
Enviada por maría chemes

Hola María: El ejercicio físico bien realizado, siempre es positivo para la salud del cuerpo. La plataforma vibratoria se considera una forma de actividad física, por tanto su práctica produce beneficios en piernas, glúteos o el sistema muscular que estimules.

La vibración mecánica es un trabajo que incide fundamentalmente sobre la musculatura, por tanto sus efectos son de tonificación de la parte de tu cuerpo que entrenes específicamente.

Vale la aclaración sobre la tonificación abdominal, que se refiere exclusivamente a aumentar el tono muscular y no a reducir la cantidad de grasa, algo que la plataforma vibratoria por sí sola no realiza, ya que adelgazar se logra en base a una dieta complementada con ejercicio. La actividad física no reduce selectivamente la grasa en zonas localizadas del cuerpo, sino que contribuye a quemar calorías y reducir el tejido adiposo al mismo tiempo en todo el organismo.

Por tanto, si tu objetivo es tonificar, la plataforma vibratoria es una excelente opción para realizar actividad física. La zona que quieras estimular dependerá de la posición que adoptes sobre la plataforma. Por ejemplo, si colocas las manos sobre la misma con los pies afuera, en posición de plancha, fortalecerás los músculos pectorales, si te paras y flexionas las rodillas, endurecerás toda la musculatura de piernas y glúteos, siempre se condiciona el efecto del ejercicio de acuerdo a la postura que tengas sobre la plataforma.

La vibración mecánica se considera una clase de gimnasia activa, por tanto, en el caso de tu marido con su problema de artrosis en la rodilla, el ejercicio lo beneficiará si lo realiza a la intensidad adecuada; pero al ser una actividad física activa tiene que saber que produce fatiga, de la misma manera que si haces una sesión de gimnasia convencional.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-07-02 16:17:40

Buen dia, hace un año que hago spining y hace un mes comence con plataforma vibratoria, voy tres veces a la semana a cada uno…lo unico que he conseguido es tonificar musculos pero no he podido bajar de peso ( más bien he aumentado) La pregunta es si la plataforma me ayudara a quemar la grasa y son ciertas todas las ventajas que le atribuyen a este aparato.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-08-24 13:01:16

Hay muchas formas de atenuar los efectos de la artrosis. Las forma no farmacológica de reducir el dolor que genera esta patología es realizar ejercicios físicos a diario. Estos ayuda a recuperar e incrementar la fuerza muscular y la capacidad aeróbica. De esta forma las articulaciones no pierden fuerza y se acostumbran a un trabajo constante.

El sobrepeso en la tercera edad, tambien es un factor de riesgo para la aparición de la artrosis y el dolor. Las articulaciones reciben una sobrecarga que, por el paso de los años, no están adaptadas a soportar. Es normal que, en este caso, miembros inferiores y en especial las rodillas sean las partes más afectadas.
En este sentido, algunas plataformas vibratorias cuentan con programas preconfigurados que proporcionan al usuario un amplio abanico de ejercicios. Algunas, como la de la marca Virboplate y alguna pocas mas, tienen programas para prevenir y atenuar la artrosis en general, así como ejercicios localizados en las caderas, los tobillos, las rodillas y los miembros superiores. Los beneficios radican en que en estos programas se configura la amplitud de oscilación y la velocidad adecuadas, a fin de que, con una rutina continuada de sesiones, las vibraciones generen una reactivación en el trabajo articular

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+