¿A qué intensidad usar la plataforma vibratoria para adelgazar y tonificar?

Beneficios y riesgos de la vibración mecánica

PLATAFORMA VIBRATORIA
Hola buenas tardes, compré hace unos días la plataforma Airis que venía con el ABC, leí en una respuesta algo sobre que la vibración a 40 podía dañar los órganos blandos internos. Puede aclararme un poco porque yo la uso para adelgazamiento y tonificación llevo sólo unos días y me gustaría que me dijesen si puede tener algún peligro la velocidad máxima de esta plataforma en concreto. Muchas gracias.
Enviada por Merce

Hola Merce: Las plataformas vibratorias comerciales están diseñadas para que aún a su intensidad máxima, no perjudiquen a la salud de quién las usa.

Sin embargo, como todo, hay que ir despacio cuando inicias una actividad nueva. No puedes comenzar en intensidades máximas si antes no tienes un acondicionamiento progresivo.

Ese acondicionamiento permitirá que tanto músculos, tendones, ligamentos y vías neuronales se vayan familiarizando y adaptando a las cargas progresivas de la vibración mecánica. Esa adaptación la realizan como respuesta al estímulo de ejercicio, con una actividad superior enzimática y eléctrica y con el fortalecimiento de tejidos implicados.

Toda esa adaptación te protege y asegura que el cuerpo está preparado para recibir un estímulo mucho mayor sin inconvenientes. Debes saber que el estudio de las vibraciones mecánicas se inició con los pacientes que presentaban patologías por el uso de taladros neumáticos en el pavimento, porque en realidad eso es la vibración mecánica.

Por tanto un grado de preparación muscular y neuronal hay que tener para trabajar en condiciones de intensidad máxima. Para tu caso, la tonificación la logras entrenando a menor intensidad, por lo que no tendrías que tener inconvenientes en tu entreno. De todos modos, mucho depende de la calidad de la plataforma, especialmente del rotor que es el que produce el efecto de vibración mecánica.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-11-19 01:47:00

Hola empece a usar la plataforma, peor una vecina me asusto de que me puede salir varices y que si dejo de usarla se me caera todo el musculo. No quiero dejar de usarla cuantos dias por semana son consejables para hacer?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-07-21 05:19:10

quisiera saber si las plataforma power plate me pueden ayudar para reducir peso. o son mejores las de vibracion oscilatoria. Muchas Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+