¿Es efectiva la plataforma vibratoria para adelgazar?

Vibración mecánica para perder peso

Plataforma vibratoria
Hola, mi nombre es Graciela. Acabo de leer tus consejos sobre la plataforma vibratoria. Te cuento que yo en el mes de Diciembre de 2009 pesaba 84Kgs, hoy peso 52,500 kgs. Me compre la plataforma, es de 500W, me siento muy bien, trato de hacer todos los ejercicios recomendables. Aún no sé el tiempo para cada uno, pero trato de no olvidar mi parte superior, en especial mis brazos ( el llamado salero ). Quisiera saber si, aparte de tonificar, la plataforma me ayuda a mantener el peso. Tal vez, en algún momento me pase con la cantidad de calorías a ingerir, el ejercicio de la plataforma ¿ me ayuda a quemar las calorias ingeridas y así poder mantener el peso?- Tengo 53 años.
Enviada por Graciela

Hola Graciela: Hablando en términos absolutos, cualquier movimiento, o reacción química del cuerpo necesita de combustible para llevarse a cabo, tomando la energía de los alimentos consumidos.

Pero si quieres alcanzar una meta específica, tienes que utilizar los medios más adecuados. La plataforma vibratoria es efectiva para tonificar, aumentar la fuerza máxima, la potencia y la flexibilidad, pero mucho menos para adelgazar.

Siguiendo con la lógica anterior, el acto de pensar requiere de energía para el cerebro, sin embargo no es la forma más utilizada y adecuada en los planes de descenso de peso. Simplemente porque hay métodos mucho más efectivos y superiores. Con la plataforma vibratoria pasa lo mismo, si realizas una sesión, es obvio que quemarás calorías, pero con otros ejercicios quemarás de cuatro a cinco veces más en la misma sesión de trabajo.

Por tanto hay que colocar las cosas en su medida justa. Según Bosco (et al) en una sesión de vibración mecánica se midió que entre el 53 al 58% de los que asistieron quemaron entre 100 a 200 kilocalorías y solo un 9% llegó a quemar aproximadamente entre 300 a 400 kilocalorías. Una manzana tiene aproximadamente 100 kilocalorías. Por tanto, si quieres hacer una actividad para adelgazar te aconsejo que además de vibración mecánica, realices alguna actividad aeróbica, o inicies un programa de fuerza para aumentar la masa muscular.

De todos modos, el factor principal para descender de peso es el seguimiento de una dieta. Si pretendes excederte en las calorías y luego subir a una plataforma vibratoria para “quemarlas” lo más seguro es que el resultado sea un aumento del porcentaje de grasa. El mantenimiento del peso adquirido es una cuestión de actitud e incorporación de hábitos saludables, de ningún modo es un pasaporte a excederse en la comida pensando que con un simple ejercicio se neutraliza el efecto.

Tienes la posibilidad de estar en peso y a su vez con la plataforma vibratoria tonificar,  modelar y estilizar tu cuerpo.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-04-04 22:27:49

plataforma vibro power que opinion tienes

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-07-14 18:05:51

Vaya, buena respuesta. Estoy buscando información sobre las plataforma vibratorias y creo que la respuesta a la cuestión planteada por Graciela es lo más sensato que he visto hasta el momento. En otros foros habrían respondido que las vibraciones movilizan la grasa y que esto hace que se queme más rápidamente.
Lo que está claro es que apesar de que la musculatura trabaja con el trabajo de vibración, laspulsaciones por munuto del corazón no se ven muy alteradas y el consumo de oxígeno tampoco (es decir no se aumenta en exceso el ritmo respiratorio).

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+