Cómo aprovechar las propiedades diuréticas y quemagrasas de la piña

Formas de consumir y preparar la piña o ananá

La piña es una de las frutas más preciadas de la época del verano, no sólo porque es refrescante, sino también porque posee propiedades diuréticas y quemagrasas que permiten su inclusión dentro de una dieta para adelgazar. Si quieres aprovechar sus beneficios, no te pierdas de conocer cómo aprovecharla en preparaciones poco tradicionales.


Pineapple_mg_3825

Beneficios de la piña o ananá

La piña no sólo es una fruta con bajo contenido calórico, sino también un alimento que aporta otras sustancias que ayudan a adelgazar, siempre y cuando la incorpores dentro de una dieta hipocalórica. Una de las principales propiedades de este fruto tropical es su acción diurética y quemagrasas.

  • Propiedades quemagrasas. Esta fruta contiene una sustancia conocida como Bromelina, la cual tiene como función especial favorecer la digestión de las proteínas y las grasas, así como también la combustión de estas últimas. Esta sustancia facilita la entrada de los ácidos grasos a la célula para la obtención de energía.
  • Propiedades diuréticas. La piña aporta asparagína, vitamina C y potasio, tres compuestos orgánicos que estimulan al riñón y facilitan la eliminación del exceso de líquidos del cuerpo.

¿Cómo puedes consumir la piña?

Ahora que conoces los beneficios de la piña, es importante saber cómo aprovecharlas.

  • En forma de fruta fresca, jugos o batidos. Como esta es su forma más tradicional de consumo, existen cientos de recetas con piña. En este vídeo puedes encontrar las recetas de algunos de los batidos con piña más sabrosos.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube
  • Como agua de piña, un remedio natural. La puedes tomar a modo de complemento de cualquier dieta hipocalórica y depurativa, ya que no solo ayuda a quemar grasas y a desintoxicar el organismo, sino también es saciante.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube
  • Como guarnición, para acompañar carnes rojas, pollo o pavo. En este caso la piña reducirá la absorción de las grasas, transformando esta comida en una comida quemagrasas. En este vídeo puedes encontrar tres recetas de ensaladas con piña.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube
  • Como té de piña. Esta bebida te ayudará a evitar la retención de líquidos, y si lo bebes tras las comidas principales reducirás el transporte de grasas hacia el tejido adiposo. En este vídeo puedes ver cómo prepararlo.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En ensaladas tropicales. Puedes combinar la piña con otras frutas como la naranja, papaya o la manzana, junto a diferentes vegetales tales como el apio o la zanahoria.

Pineapple_mg_3825

Lo importante es dejar volar la imaginación y combinar los alimentos de manera tal que puedas obtener sus beneficios adelgazantes dentro de un plan alimenticio bajo en calorías.

¡Vamos, anímate, sal de lo tradicional e incorpora una fruta de verano como la piña a tu dieta!

¿De qué forma prefieres consumir la piña o ananá?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Etiquetas:


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.