Cascara de piña para adelgazar: cómo se usa y prepara para perder peso

Cómo preparar cascara de piña hervida

Seguramente conoces todo lo bueno que tiene la piña para perder peso, es saciante, diurética y depuradora, un combo único que te ayudará a sentirte mucho mejor. La cáscara de piña para adelgazar muchas veces es olvidad, ya que no es una parte de la fruta que se use, pero a partir de hoy le sacarás el máximo provecho al jugo de cáscara de piña.


Piña

Beneficios de la piña

Antes de incorporar el jugo de piña a tu dieta o cualquiera de las preparaciones que la incluyan es importante que conozcas sus propiedades, de esta forma aprovecharás mucho más estas recetas. No olvides que los beneficios del té de piña se potencian en su cáscara, por lo que usar esta parte de la fruta es una muy buena idea que pocas veces se tiene en cuenta.

Saciante.  Al igual que otros alimentos como la endivia o la yerba mate, el té de cascara de piña y otras preparaciones similares actúa como saciante. Esto es gracias a su contenido de agua y fibra.

Durética. Ayuda a que tu riñón funcione perfectamente y elimina los líquidos acumulados que te hinchan y hacen sentir pesado. Todo esto se produce por su contenido de asparagina y bromelina.

Depuradora. Una vez más gracias a que contiene fibras te ayudará a eliminas las toxinas de tu organismo.

Cómo preparar la cáscara de piña

¿Algún vez pensaste que ibas a preparar cáscara de piña hervida? La respuesta de seguro es no, pero hoy conocerás cómo usar las cáscaras de piña y así disfrutar a máximo todo lo que tiene para ofrecer esta fruta. Esta receta ofrece los mismos beneficios que el jugo de piña, pero potenciados, ya que en la cáscara se esconden muchos más nutrientes.

Ingredientes

  • Cáscara de piña
  • 1 litro de agua

Preparación

  • Corta la cáscara de piña en trozos y lávalas.
  • Pon a calentar el agua hasta que hierva
  • En ese punto agrega las cáscaras y deja que hierva durante 5 minutos.
  • Cuela y no uses ningún endulzante.
  • Puedes preparar un agua de cáscara de piña y jengibre incorporando a la infusión trozos de jengibre y así combinar las propiedades de ambos.

Esta alternativa del jugo de cáscara de piña es ideal para aprovechar la fruta por completo y usar una parte de la misma que generalmente se desecha. Puedes tomar la cáscara de piña hervida para adelgazar sola o bien agregar otros ingredientes con propiedades similares.

Otras formas de usar la piña para perder peso

Puedes aprovechar todas las fruta y así potenciar sus beneficios. Disfruta de un té de piña para adelgazar rápido, un batido, zumo e incluso una dieta que tiene a la piña para bajar de peso como ingrediente principal.

  • Agua de piñaPuedes probar una receta de agua de piña para bajar de peso. Combina esta fruta con otros alimentos diuréticos como el pepino para poteniciar sus propiedades.
  • Té de piñaPreparar una infusión de piña para adelgazar es muy fácil y otra forma de aprovechar las propiedades adelgazantes de esta deliciosa fruta.
  • Batido de piña. Una alternativa al té de piña para bajar de peso es este batido que además incorpora todas las propiedades del aloe vera y el pepino.
  • Dieta de la piñaSi realmente quiere aprovechar todos los beneficios del agua de piña, inclúyela en tu dieta a diario, hay muchos platos donde puedes incorporarla.

¿Consumes cáscara de piña?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2018-03-07 19:00:47

Me gusta mucho todo lo que publican en cuanto cosas para adelgazar
Muchas Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.