3 propiedades del té de piña para adelgazar: conoce sus beneficios

¿Para que sirve el te de pina en una dieta para bajar de peso?

La piña es una fruta con calorías negativas, ya que se gasta más calorías para digerirla, que las que aporta. Esta sola propiedad hace de la piña un alimento ideal para ser incorporado en una dieta para adelgazar. Para que puedas obtener los beneficios y propiedades, te brindaré información sobre el té de piña para perder peso.


piña

¿La piña engorda o adelgaza?

Muchos creen que la piña engorda porque es una fruta que, según la época del año o su variante suele ser muy dulce y tiene efecto saciante. Pero que la piña engorda es 100 % falso, te voy a contar por qué.

La piña es una fruta con calorías negativas. ¿Sabes qué significa esta clasificación? Simplemente que, al comerla, gastas más calorías para digerirla, de las que te aporta su consumo. Este es un beneficio más que importante para lograr bajar de peso, ya que puedes utilizarla para acelerar tu metabolismo sin sumar calorías de más.

Para que te des una idea, las calorías de la piña son tan solo 50 por cada 100 gramos. Pero no es solo este valor el que hace de la piña o ananá una fruta adelgazante, sino su gran porcentaje de agua y los beneficios de sus nutrientes que conocerás más adelante, en este artículo.

Puedes consumir la piña de diversas formas: en ensaladas de frutas, zumos, licuados y porque no, en forma de té, infusión o agua de piña. Esta última variante es la que te permite aprovechar al máximo de los beneficios adelgazantes de la piña.

¿Para qué sirve el té de piña?

Si te interesa saber para qué sirve el té de piña, tienes que conocer antes cuáles son sus beneficios y propiedades principales, qué básicamente son tres.

  • Es diurética: esta propiedad se debe a su contenido en bromelina y asparagina, dos sustancias que ayudan al riñón a funcionar correctamente, al eliminar el exceso de líquidos acumulados. Además, es una fruta con una gran cantidad de líquidos.
  • Es depuradora: por su alto contenido en fibra te permite mejorar el peristaltismo intestinal; es decir, te ayuda a ir de cuerpo más fácil. De esta forma, actúa como un laxante natural, estimulando la eliminación de toxinas y residuos.
  • Es saciante: por su alto contenido en fibra y agua te quita el apetito de forma rápida. Probablemente en esta característica resida el origen de la creencia de que la piña engorda.

Estos beneficios del té de piña y la piña como fruta, te permiten bajar de peso en forma natural. Dentro de un tratamiento integral para adelgazar, incorpora 3 tazas de té de piña en una dieta hipocalórica. No olvides practicar actividad física en forma diaria.

Cómo preparar el té de piña

Tal como te comentaba, los beneficios del té de piña son los que mejor te ayudan a adelgazar, incluso más que comiendo solo la fruta. Lo ideal es que lo prepares de forma casera, pero si no tienes tiempo o prefieres recurrir a una opción comercial, el té de pila del Doctor Ming o cualquier otra marca de té de piña en bolsitas te puede dar buenos resultados.

Té de piña y clavo de olor

En el siguiente video, encontrarás cómo preparar y tomar el té de piña con clavo de olor:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Té de piña con canela

Otra opción excelente es el té de piña, canela y jengibre (este último es opcional). Tiene un potente efecto quemagrasas y depurativo. ¡Aprende a prepararlo!

Ingredientes

  • La cáscara de una piña
  • 1 cucharada de canela en polvo o dos ramitas de canela
  • Un trozo de jengibre

Preparación

  • Remoja durante 10 minutos la cáscara de piña.
  • Hierve un litro de agua.
  • Agrega las cáscaras, la canela y el jengibre, y deja que hiervan durante 10 minutos.
  • Cuela y bebe tibio o frío, no más de dos tazas de té al día.

Dieta de la piña o ananá

Esta es otra de las formas en las que puedes aprovechar las propiedades de la piña para bajar la barriga, desintoxicar tu cuerpo y acelerar tu metabolismo.

La dieta de la piña es muy sencilla, simplemente se rige por las normas básicas de una dieta hipocalórica, pero le suma que debes comer entre dos y tres rodajas de piña en cada comida. Puedes acompañarla con alimentos proteicos, pero bajos en calorías, como huevo o carne de pollo.

Esta es una dieta bastante restrictiva, porque es muy baja en calorías. Por eso, lo más recomendable es que sigas el menú semanal, pero no la sostengas en el tiempo más que por 7 días.

Las mejores recetas con piña

Otra manera de beneficiarte con las propiedades de la piña son las recetas dulces y saladas que incluyen esta fruta entre sus ingredientes. Hay muchas comidas que puedes preparar con piña, pero aquí tienes una selección de las que te pueden interesar más.

  • Agua de piña y pepinoEsta agua detox es muy refrescante, pero sobre todo es ideal para mejorar la diuresis. Si sufres de retención de líquidos, o si simplemente quieres desintoxicar tu cuerpo de forma natural, no dejes de probarla.
  • Helado de piña. Es delicioso, fácil de preparar y, sobre todo, tiene muy pocas calorías. En otras palabras, es el postre ideal para una dieta de verano o para cualquier ocasión en la que se te antoje un helado.
  • Ensalada de piña y maracuyá. Esta ensalada dulce es perfecta para comer como postre o como colación, ya que tiene propiedades saciantes y es muy baja en calorías. El sabor ácido de la piña y el peculiar dulzor del maracuyá hacen de esta combinación un placer para cualquier paladar.
  • Licuado de linaza y piña. Esta es otra receta que puedes preparar cuando necesites saciar el hambre, pero no te puedas permitir comer ningún tipo de alimento calórico. Por su alto contenido en fibras no solo te da sensación de saciedad, sino también te ayuda con el estreñimiento y la barriga hinchada por esta causa.
  • Ensalada light de pollo y piña. Si te gustan los sabores agridulces, entonces seguramente disfrutarás de esta ensalada baja en calorías. Es un plato de verano, pero no existe ningún impedimento para que lo disfrutes en cualquier momento del año.

¿De qué forma prefieres consumir la piña para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



44 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-03-18 13:55:16

Yo quisiera saber si es nesesari tener el te o sepued solamente tomar piña licuada

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-11 03:05:34

nesesito saver por cuanto tiempo se tiene que tomar y si no hace dano en laactancia

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 3

 
2013-02-20 18:40:56

el mejor te es el natural. yo lo preparo con la concha de la piña la coloco a hervir por dos horas y saco litro y medio del te… es una maravilla tengo full tiempo haciendolo y quita full la ansiedad y es bueno para mantenerse….

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 1

 
2013-01-29 09:49:35

Hola yo estoy tomándo el te de piña y me e sentido muy bien! Llevo 10 Díaz consumiendolo y llevo 5libras pérdidas, aquí les dejo la reseta! Un litro de aguA,una rodaja de piña un clavo de olor y medio tallo de apio, y 2 sobresitos de te verde, se hirbe todo por 5 minutos!!! Y a tomarlo 3 veses al día 😉

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 0

 
2013-01-29 01:49:40

ES MUY BUENO CONSUMIR EL TE DE PIÑA CON VINAGRE DE MANZANA UNA TASA EN HAYUNAS Y OTRAS ANTES DE CADA COMIDA Y OTRA ANTES DE DORMIR ES MUY BUENO 🙂

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-12-28 20:00:07

Todos sus comentarios estan buenisimos debo de probar alguno Urgente ya Que necesito bajar la pansita

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-09-28 16:30:24

excelente la piña para el funcionamiento del estomado, desinflama el estomado, y la colitis.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

 
2012-07-28 04:29:35

a todos les recomiendo la pina yo tenia 1o4 kilos con tres pinas semanales me cure del colesterol de la precion hoy en dia gracias a dios y esta maravillosa fruta e bajado a 78 kilos y estoy curado recomiendo esta fruta a todos a qui en japon la mayoria de japoneses comen diariamente pina

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2012-07-28 04:19:43

vivo en japon aqui venden ese te y muchos clases de te te puedo enviar no vale mucho aca soy colombiano

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 2

 
2012-07-28 04:14:41

vivo en japon soy colombiano a todos les recomiendo la pina sufria de colesterol de la precion y y como tres pinas semanalmente y estoy totalmente curado gracias a esta fruta recomiendo a todos mi peso era 104 kilos ahora peso 79 kilos esta fruta es una maravilla arigato

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 11 Thumb down 8

 
2012-03-24 16:07:15

estoy tomando el te de pina ysi he perdido peso,sabe rico ,pero me gustaria saber por cuato tiempo se deve de tomar,gracias

Me gusta: Thumb up 16 Thumb down 12

 
2011-10-17 21:56:19

La cáscara de la piña licuada y tomada como agua normalmente durante el día, puede ser al clima y sin dulce, también es deliciosa queda como te de piña.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2011-07-09 21:14:25

la piña es muy buena para bajar de peso si la acompañas con pepino en ayunas! se licua la piña con el pepino con pero el pepino con todo y concha se hace un jugo y en ayuna se toma!!

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 1

 
2011-06-29 16:34:44

hola se que la piña es muy buena para el higado pero no sabia que se hisiera te pero bueno gracia es una forma mejor y para blanca supongo que se puede tomar a cualquier hora bye

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-06-03 22:29:03

buenas tardes a todos les queria preguntar en cuanto tiempo se ven los resultados del te de piña y a que hora debo tomarlo en el desayuno o en la cena .. ayudenme por fa .. necesito ad

Me gusta: Thumb up 26 Thumb down 19

 
2011-05-06 00:42:20

el te de piña se hace, solo pones a herbir la piña y de alli sale el te.

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 6

 
2011-05-05 18:02:21

Estoy mu gordita del estomago y tengo varios rollitos, estoy consumiendo te de piña por dos veces al dia , esta bien o que me aconsejas

Me gusta: Thumb up 32 Thumb down 24

 
2011-05-04 23:58:43

donde se venden los te de piña

Me gusta: Thumb up 20 Thumb down 16

 
2011-03-30 20:37:25

la felicito Ruth, eso mismo me tiene controlado peso, azúcar y colesterol. De verdad que es bueno

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2011-03-30 04:24:26

yo estoy toamndo piña con linasa y nopal licuado en ayunas y por las noches y es muy bueno

Me gusta: Thumb up 19 Thumb down 6

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+