¿Es efectivo Pilates y Aquagym para deshincharse?

Programa de actividades físicas para evitar la hinchazón

Pilates
Hola! Tengo una duda.. Yo estoy haciendo Pilates, eso también me ayuda a deshincharme? aunque también tenía pensado empezar aquagym.. me sirve? Espero su pronta respuesta…Muchisimas gracias!!!
Enviada por Luciana

Hola Luciana: La actividad física por sí misma, cualquiera sea ésta, es altamente efectiva para deshincharse, entre otros innumerables beneficios positivos para la salud. Pilates y Aquagym, como cualquier ejercicio físico, no escapan a este concepto.

La hinchazón es principalmente consecuencia de la retención de agua celular, y cualquier ejercicio físico estimula la desintoxicación orgánica, a través, entre otros medios, de la eliminación de agua por orina y sudoración. Creo entender que cuando hablas de hinchazón, te refieres a la retención de agua y al estreñimiento que muchas veces se asocia al sobrepeso y una actitud sedentaria.

Para evitar esta situación es necesario beber abundante líquido y realizar actividad física, ya que estimula el movimiento peristáltico. El Método Pilates y el Aquagym son excelentes ejercicios, sin embargo, tienes que tener en cuenta que no fueron diseñados específicamente para deshincharse, sino para aumentar la condición física de las personas.

Pilates es fundamentalmente un sistema de reeducación postural y Aquagym una actividad aeróbica y secundariamente de tonificación muscular. Ambas actividades, como cualquier otro ejercicio físico, cuenta entre sus beneficios el de contribuir a la eliminación de agua retenida en el cuerpo.

  • El ejercicio estimula el metabolismo de base y las reacciones químicas del cuerpo para preservar la vida biológica, tendiendo a que el organismo alcance un estado de equilibrio dinámico, fundamental para el buen funcionamiento general.
  • La eliminación del exceso de agua es uno de esos factores equilibradores que se asocian a la respuesta adaptativa del cuerpo al ejercicio físico. De lo contrario, la presión arterial subiría y se pondría en riesgo el sistema arterial.
  • La desintoxicación eliminando desechos sólidos a través de la materia fecal es otro de los beneficios de la actividad física.

Por tanto, Pilates y Aquagym, como cualquier ejercicio físico periódico, sistematizado y diseñado por profesionales son un medio más para evitar la hinchazón.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+