Ejercicios de Pilates para trabajar piernas

Ejercicios de Pilates para tonificar piernas

Al contrario de lo que se piensa habitualmente, por el tipo de difusión que se le da a este sistema, el Método Pilates también te da la posibilidad de trabajar piernas. Utilizando una serie de elementos y recursos puedes realizar ejercicios de Pilates para tonificar los músculos de tus piernas.


Ejercicios de Pilates para piernas

El Método Pilates se clasifica básicamente en Mat, que significa suelo en inglés y Reformer que es el nombre de una máquina con forma de camilla donde puedes realizar innumerables actividades, con la ventaja de hacer los ejercicios con la resistencia que otorgan los muelles, que posee la mencionada cama.

Ejercicios de Pilates para piernas

  • En cama Reformer
    • Acostada de espaldas, coloca los pies paralelos separados el ancho de caderas sobre el soporte, el apoyo hazlo con el metatarso del pie, es decir desde la mitad hacia adelante, dejando los talones libres.
      • Inspira mientras extiendes las piernas, exhala cuando vuelvas. La espalda en todo momento debe permaneces en la posición neutra.
    • Igual que el ejercicio anterior, pero coloca los pies juntos apoyando los talones sobre el soporte y la punta de los pies libres apuntando a 45º hacia afuera, esta es la 1º posición de pies de ballet.
      • Inspira cuando exitendes las piernas y verás que se juntan, exhala cuando regreses quedando las rodillas apuntando hacia afuera.
  • Con Balón
    • Coloca el balón contra la pared y apoya tu espalda baja contra el mismo justo en la zona de los lumbares. Separa las piernas el ancho de hombros con la punta de los pies ligeramente hacia afuera.
      • Inspira al tiempo que bajas la cadera flexionando las rodillas, exhala volviendo a la posición inicial.
    • Ídem al ejercicio anterior pero ahora coloca las piernas separadas una vez y medio el ancho de tus hombros. En esta posición van a trabajar más los músculos internos de los muslos.

Recuerda que los ejercicios los debes hacer en forma lenta y controlada. Cuando sientas fatiga y notes que no ejecutas el movimiento con precisión, debes suspender el ejercicio y descansar.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-10-23 15:27:07

ejercicios de todo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-07-20 15:43:43

Hola,
Deberian poner fotos reperesentativas para los ejercicios de pilates y así tener una mejor idea sobre el ejercicio que se esta realizando. Gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+