Ejercicios de Pilates para tonificar los brazos

Ejercicios de Pilates para trabajar brazos

El Método Pilates es un sistema de ejercicios que trabaja fundamentalmente sobre el plano muscular-articular, mejorando la postura corporal. Sin embargo, Pilates es un buen método para tonificar grupos musculares pequeños como son los de los brazos.


Pilates en el hogar

De todos modos los ejercicios de Pilates que se realizan para trabajar los brazos requieren de una correcta alineación postural, como así también de la suficiente atención al movimiento que se plantea.

Ejercicios para tonificar los brazos

Bíceps

Parada, piernas juntas con las puntas de los pies ligeramente hacia afuera, abdominal activado llevando el ombligo hacia adentro y ligeramente arriba, brazos a los costados del cuerpo con las palmas de las manos mirando hacia al frente y sosteniendo unas macuernas de 1Kg de peso.

  • Inhala y comienza a flexionar los brazos, llevando las manos hacia los hombros, al tiempo que exhalas, baja las manos inhalando y repite. Los hombros deben permanecer separados del cuello y relajados, el tronco erguido y relajado y el movimiento debe hacerse solo con los brazos, sin balancear el tronco. Repite 10 veces.

En la misma posición que el ejercicio anterior, pero los brazos se elevan lateralmente totalmente extendidos, manteniendo las palmas hacia arriba a la altura de los hombros, inhala.

  • Exhalando comienza a flexionar los brazos, pero solo hasta formar un ángulo de 90º con el codo, vuelve a la posición anterior inhalando. Realiza entre 8 y 10 repeticiones.

Tríceps

De pie, en la misma posición del primer ejercicio, coloca las manos, sosteniendo las mancuernas, por detrás de la nuca, inhala.

  • Extiende los brazos por encima de la cabeza, al tiempo que exhalas, de modo que la trayectoria sea hacia arriba-adelante, quedando las mancuernas en diagonal con respecto a la frente, ten cuidado que no te queden justo encima de la cabeza. Repite 10 veces.

Es importante que mantengas el control del movimiento y la postura correcta a lo largo de toda la ejecución del ejercicio. Especialmente en éste último hay que evitar que la espalda baja se curve excesivamente en el momento que extiendes los brazos en diagonal. Siguiendo estos pequeños consejos podrás disfrutar de los beneficios del Pilates para tonificar, sin tener inconvenientes de ningún tipo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-01-31 00:29:58

siempre fui una fanatica de los brazos firmes y torneados… quiero volver a recuperarlos ..ya que quedaron muy flaciods luego de mi embarazo hace varios años…. soy muy contante con la actividad fisica pero los brazos me cuestan el doble que el resto del cuerpo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-07-21 23:45:47

soy mujer necesito tonificar la parte mas propensa a flojarse la parte de abajo del los brazo creo que se llaman biceps por favor indicame un ejercicio que me haga efecto pronto, gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2009-12-22 21:35:35

en tre cuanto tiempo tomaria forma mi braso

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+