Ejercicios de Neo Pilates para estilizar la figura

Técnica de Neo Pilates para elongar el cuerpo

El Método Pilates ha ido evolucionando y enriqueciéndose  en la búsqueda de un mejor sistema para promover la salud. Es así que surgieron disciplinas como Yoga-Pilates y, el más reciente, el Neo Pilates cuya propuesta, además de mejorar la postura y el equilibrio, también sirve para estilizar la figura.


Ejercicios de pilates para bajar de peso

Joseph Pilates no dejó un método estricto y rígido de su sistema debido a que cada persona responde de manera diferente a una misma actividad, es así que se permiten variantes de los antiguos ejercicios de Pilates pero siempre respetando las premisas y conceptos del antiguo método.

Ejercicios de Neo Pilates

  • De pie, piernas juntas con las puntas de los pies 40º hacia afuera (posición 1º de ballet). Centro abdominal activado, escápulas estabilizadas, hombros lejos de la cabeza.
    • Eleva los brazos por encima de la cabeza inspirando. Baja el mentón al pecho y exhalando comienza a flexionar el tronco, llevando las manos hasta tocar el piso, si no puedes mantener las piernas estiradas, flexiónalas un poco. Eleva los talones hasta colocar las piernas paralelas, separadas el ancho de cadera.
    • Ahora estás en cuadrupedia, respirando normalmente en posición de pirámide, activa el abdominal, mantén unos segundos y lentamente vuelve a acercar las manos a los pies para volver a la posición inicial. Cuando te levantas debes hacerlo vértebra a vértebra, lentamente siendo la cabeza lo último que elevas.
    • Repite la secuencia tres veces más como mínimo.
  • Vuelve a hacer el ejercicio anterior, pero en vez de elevarte, apoya las rodillas en el suelo en la posición de la mesa. Comienza a flexionar los codos, acercando el pecho hacia el suelo, mientras inhalas, vuelve a la posición inicial exhalando. Repite 5 o 6 veces.
  • Terminado el ejercicio anterior lleva los glúteos hacia los talones, manteniendo los brazos estirados hacia adelante y la cabeza hundida entre los mismos.
    • Mantén esa posición de descarga de la espalda unos segundos respirando normalmente y repite la secuencia anterior.

No olvides estirar al finalizar la rutina.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-10-18 15:31:16

muy buena pagina realmente mis felicitaciones, soy estudiante de educacion fisica a punto de recibirme y entre a esta pagina buscando algunas respuestas ante una solicitud de trabajo en un gimnasio terapeutico, y encontre muchas respuestas a mis dudas aqui, un aunica duda. es conveniente trabajar flexionando la cadera sin flexionar la rodilla??? porque en ese cas se sobrecarga el musculo psoas iliaco.. saludos y felicitaciones por esta pagina

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+