Cómo adelgazar con Pilates, por Susana Dakidissa

Usa este método para ponerte en forma de la mano de Daki

¿Quieres adelgazar con pilates y conocer este método para perder peso? Nadie como Susana Dakidissa para que te lo cuente. ¡No te pierdas su columna!


dakidissa1

¡Nueva columna de Susana Dakidissa! La experta en fitness, además de enseñarte mucho con sus vídeos, es monitora de pilates. Por eso mismo, nadie mejor que ella para que te explique de qué se trata este método para poner en movimiento tu cuerpo y cómo puedes usarlo para adelgazar. ¿Quieres aprenderlo? Pues entonces no deberás perderte esta genial columna.

Cómo adelgazar y tonificar tu cuerpo con Pilates

El método Pilates se creó a principios del pasado siglo por el alemán Joseph Hubertus Pilates. Desde entonces su popularidad no ha parado de crecer y hoy día existen miles de centros de Pilates en el mundo.

El método Pilates es un ejercicio que refuerza, alarga, tonifica los músculos, mejora la postura, y aporta flexibilidad, equilibrio, previene lesiones y se usa como trabajo de rehabilitación. Además, es perfecto para cualquier edad y condición física ya que hay varios niveles.

Se puede hacer en colchoneta (solo o con ayuda de pequeños aparatos, como fitball, bandas elásticas, aro, pesas) o también se puede hacer en máquinas, lo que constituye un trabajo más completo (las máquinas solo las tienen en determinados centros especializados)

Bases del método Pilates

En pilates se trabaja de manera especial lo que el método llama centro de fuerza, o power house, que está formado por los abdominales, la base de la espalda y los gluteos. Con este método se entrenan los músculos más débiles y se busca alargar los músculos acortados. El resultado es un mejor control del cuerpo y la postura, la mejora de la flexibilidad general del cuerpo y la mejora de la fuerza.

La respiración es una de las claves en Método Pilates, siempre está coordinada con el movimiento que se ejecuta, de tal modo que contribuye a dirigir la energía a la zona que se está trabajando. Es así:

  • Inspiración: Inhala por la nariz manteniendo contraído el abdomen.
  • Exhalación: Expulsa el aire por la boca activando bien tus músculos abdominales como si trataras de «pegar» tu ombligo a la columna vertebral

A pesar de ser una rutina de ejercicios que no tiene tanta intensidad de los entrenamientos aeróbicos la práctica de Pilates requiere un importante esfuerzo muscular que lo transforma en un método ideal para perder peso por ser una rutina de baja intensidad pero de larga duración que obliga al cuerpo a utilizar las grasas acumuladas. Durante una sesión de Pilates consumimos unas 425 calorías aproximadamente.

Con cada clase que se realiza la musculatura aumenta y necesita de más calorías extras para alimentar el musculo desarrollado, estas calorías de más te ayudaran a perder peso de forma progresiva igualando en el tiempo a las calorías que consumirías en un ejercicio cardiovascular.

Estos son algunos beneficios del Pilates

El método Pilates consiste en un conjunto de ejercicios físicos especialmente pensados para fortalecer, tonificar y alargar los músculos sin aumentar su volumen. Permite estilizar la figura a través de la realización de una secuencia fluida de movimientos muy controlados con pocas repeticiones. Todos los ejercicios están hechos de forma que el abdomen sea el centro muscular del cuerpo.

  • Los ejercicios trabajan con intensidad varios músculos simultáneamente incluyendo los músculos más profundos, que son los que sostienen el esqueleto.
  • Mediante la respiración y la concentración en los movimientos se logra relajar al mente, eliminar el estrés y las tensiones musculares.
  • Aumenta la fuerza, flexibilidad, agilidad, equilibrio y coordinación de movimientos.
  • Mejora la alineación postural y corrige los malos hábitos posturales.
  • Aumenta la capacidad pulmonar.
  • Previene y reduce los dolores de espalda.

pilates

Lo ideal es hacer pilates sobre 2-3 o 4 veces por semana, (depende de los resultados que se busquen), siempre compleméntandolo con otras actividades más aeróbicas. Con ambas cosas tendrás una rutina de ejercicios muy completa.


Etiquetas:


Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-12-24 03:49:09

me gusto mucho su pagina y si me gustaria saber mas acerca de la comida saludable; asi como también de la comida chatarra la que no se debe de dar a los niños les agradesco su atencion reciban un fuerte abrazo.. y felices fiestas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.