Adelgazar y Tonificar con Pilates

Ejercicios de Pilates para adelgazar

Los ejercicios de Pilates, utilizados desde hace varios años por las estrellas de cine, han demostrado su efectividad a la hora de adelgazar y tonificar. Los efectos de este método se traducen en un cuerpo esbelto, una mejor postura y alineación corporal y en el desarrollo de una musculatura potente, pero a su vez larga y flexible.


Ejercicios de pilates para bajar de peso

Por algo Joseh Pilates siempre decía: “En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo”.

La práctica del Método Pilates hace que la adaptación del cuerpo como respuesta al ejercicio sea con una figura estilizada, sin la hipertrofia exagerada de aquellas actividades que no tienen en cuenta todos los aspectos del acondicionamiento físico.

En Pilates a veces se combinan diversas cualidades a la vez como fuerza y flexibilidad. Por ejemplo:

  • De espaldas al suelo, piernas extendidas. Eleva el tronco hasta despegar los hombros del piso, eleva también una pierna estirada y tómala con las dos manos a la altura de la pantorrilla. La otra pierna se despega del piso permaneciendo paralela a éste. Activa el centro abdominal. Inspira.
  • Exhalando en dos tiempos, lleva la pierna que tienes tomada con las manos hacia el pecho, intentando que la otra pierna permanezca paralela al suelo.

En este ejercicio estarás trabajando la flexibilidad de los músculos isquiotibiales conjuntamente con la fuerza abdominal y la estabilidad de la pelvis.

En un nivel más avanzado de Pilates, los ejercicios se combinan como si fuese uno solo. Es decir un movimiento puede ser el encadenamiento de otros tres que se enlazan sin pausa, constituyendo esa combinación un solo ejercicio y una sola repetición.

Esta forma de trabajo te da la posibilidad de aumentar la intensidad del ejercicio y, si lo haces sin pausa, aumentar la cantidad de calorías que quemas, por lo tanto, te ayuda a adelgazar.

Cuando adquieres el conocimiento suficiente en Pilates Mat (suelo), esto es controlas el centro abdominal y puedes mantener en posición neutra la espalda para estabilizar la pelvis, entonces ya eres capaz de entrenar Pilates con la cama Reformer, que posee unos muelles que le otorgan resistencia al movimiento, y de ese modo el ejercicio aumenta su intensidad.

La combinación de Pilates Mat con Reformer es por tanto una combinación completa e integral para los programas de descenso de peso y acondicionamiento físico.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+