¿Ayudan los ejercicios de Pilates a reducir el abdomen?

El Método Pilates Reformer para tonificación de los abdominales

que ejercicios hay para el abdomen
Hola, acabo de tener a mi bebé,  y quisiera saber si los pilates de cama me ayudan al vientre que es donde yo me quiero enfocar
Enviada por anelis

Hola Anelis: El Método Pilates se concentra en brindar un sistema de reeducación postural, sin embargo utiliza muchísimos ejercicios que solicitan el trabajo del abdomen para fijar posiciones de las diferentes partes del cuerpo y de ese modo modificar positivamente la postura.

No significa que no sea efectivo para reducir el vientre, pero debes saber que es un Método que se concentra en otro objetivo.

Sin embargo los resultados, siempre y cuando el método esté bien dado, se ven rápidamente. Pero debo advertirte algo. Si tu problema en el vientre es el exceso de grasa, producto del embarazo, el Método Pilates Reformer, que se hace sobre una cama con un carro rodante, y el Mat, que se realiza en el suelo, no te quitarán la grasa.

La única forma de lograr un vientre libre de tejido adiposo es, iniciar una dieta y luego complementarla con ejercicio físico que ayude a quemar calorías extras.

Si tu problema es sólo de flacidez muscular, el Método Pilates es efectivo, pero si quieres resultados rápidos sólo en tus abdominales, lo mejor es hacer ejercicios específicos en series de 20 repeticiones, hasta que sientas una gran congestión muscular y fatiga localizada.

La ventaja de Pilates es que si tienes un buen profesor, te corregirá la postura de la pelvis, y por tanto haciendo menos repeticiones de cualquier ejercicio lograrás mayor efectividad.

Sin embargo, las clases están diseñadas para trabajar todos los músculos del cuerpo, y la zona abdominal trabaja en forma sinérgica (ayudando o apoyando posturas) y no lo hace específicamente salvo en algunos ejercicios puntuales como “El Cien”.

Pasando en limpio, para reducir el abdomen que tiene grasa, tienes que seguir una dieta, en cambio para eliminar la flacidez muscular será necesario realizar ejercicios de fuerza, el Método Pilates Reformer es efectivo, pero más contundente es el abdominal tradicional, siempre y cuando esté bien realizado. La tercera opción es combinar Pilates con ejercicios específicos.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+