¿Alcanza hacer pilates y electrodos para adelgazar?

Sobrepeso después de dos embarazos

kilos de más
hola me llamo paola. Tuve dos hijos x cesáreas, y me hice ligadura. Tengo 67kilos mido 1,56m. Tengo mucha panza antes de quedar embarazada pesaba 53kilos. Hago pilates electrodos y no puedo bajar que me aconsejan muchas gracias.
Enviada por PAOLA CINTIA RAMIREZ

pilates reformer

Hola Paola: Hacer Pilates y electrodos no alcanza ni es suficiente para adelgazar. El fundamento es que todo programa de descenso de peso se apoya en dos columnas: dieta y ejercicio físico, siendo la primera, primordial en el inicio del ciclo de pérdida de peso.

Es lógico tener sobrepeso luego de dos embarazos, ya que el cuerpo se prepara para la lactancia acumulando grasa, que luego se utilizará como reserva energética.

Si te colocas los electrodos en los abdominales, lo seguro es que no adelgaces, ya que la pérdida localizada de tejido adiposo no tiene sustento científico. La electroestimulación es un método para entrenar la fuerza muscular en forma pasiva. Puede llegar a hacerte perder peso, si hipertrofias los principales músculos del cuerpo como piernas, espalda, glúteos y tórax, de modo de aumentar el metabolismo basal, para quemar en reposo mayor cantidad de grasas.

El Método Pilates es más efectivo pero no constituye un ejercicio específico para adelgazar, ya que la cantidad de calorías quemadas por sesión no es muy alta. Sin embargo, te olvidas del 70% del factor de éxito para perder peso: dieta con alimentación ordenada, es decir que tu aporte calórico sea menor al gasto calórico. Por tanto, hasta que no disminuyas la cantidad de calorías diarias que ingieres, va a ser muy difícil que adelgaces.

Puedes seguir con Pilates y electroestimulación, pero deberías agregar tres sesiones semanales de aeróbicos de al menos 30 minutos a un ritmo del 60-70% FCmáx.

Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+