El picolinato de cromo, ¿ayuda realmente a adelgazar?

Controversia frente a la utilización del suplemento de picolinato de cromo

Dentro de los suplementos alimenticios para quemar grasas que están sumando popularidad se encuentra el picolinato de cromo. Pero, realmente ¿ayuda a adelgazar? La realidad es que su utilización para estos fines es controversial, por ello te invito a que entres a esta nota y puedas encontrar.


Hynib_Tabs

El picolinato de cromo es un suplemento que en los últimos tiempos ha sumado popularidad, gracias a sus supuestas propiedades para perder peso. Pero, qué hay de cierto en ello.

Para comenzar es importante que conozcas qué es el picolinato de cromo.

¿Qué es el picolinato de cromo?

Es un suplemento dietario que está formado por cromo, un oligoelemento esencial para el metabolismo de los azúcares y grasas. Este mineral tiene muchas funciones dentro del organismo, como por ejemplo estimular la acción de la insulina en las células, lo cual puede ser muy beneficioso para aquellas personas diabéticas. De hecho, se cree que el picolinato de cromo podría ser eficaz para el tratamiento de la diabetes tipo 2.

La utilización de este producto natural es controversial ya que existen dos posturas contrapuestas avaladas por diferentes estudios.

¿Por qué es controversial el uso de picolinato de cromo para adelgazar?

  • Algunos estudios afirman que, si se consume picolinato por vía oral entre 2 a 3 meses se podría perder entre 1 a 1.5 kilo de peso. Incluso, que podría aumentar la masa muscular a expensas del tejido graso.
  • Mientras que otras investigaciones aseguran que, si bien este suplemento se utiliza popularmente para la pérdida de peso, al parecer no sería efectivo para quemar grasas y adelgazar, por lo tanto no se recomendaría para complementar el tratamiento para perder peso.

Frente a esta información tan opuesta, es importante que seas cauteloso y consultes con tu médico; no sólo por dicha controversia sino que por tratarse de un suplemento alimenticio puede presentar posibles efectos secundarios o contraindicaciones.

Efectos secundarios del picolinato de cromo

Antes de decir cuáles son los posibles efectos secundarios, es importante aclarar que estos se presentarían en el caso de que su consumo fuese excesivo. En concentraciones normales este suplemento sería seguro.

  • Dolor de cabeza.
  • Insomnio.
  • Cambios de humor.
  • Alergias, especialmente para si tienes antecedentes de alergia de piel.

Contraindicaciones de picolinato de cromo

Su consumo está contraindicado en pacientes con problemas renales o hepáticos.




6 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-09-01 12:06:22

Estoy tomando hace dos días este suplemento, pero e sentido dolor de cabeza y cansancio y dolor adominar.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-06-12 23:48:27

Puedo tomar 400mcg de cromium picolinate? he visto que lo toman , y no les hace daño, Tengo 70 años mido 53metros y peso 69 kilos. Hago ejercicio y estoy comiendo menos. y tomo 200mcg de cromo diarios. y no adelgazo Gracias por su respuesta.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2017-06-12 23:37:35

puedo tomar 400mcg de picolinato de cromo 7 una persona conocida lo hace. y no le sienta mal- Tengo 75 años y estoy muy obesa- Gracias por su atención
Atte. Fabiola

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2015-12-30 17:09:00

tengo la cintura muy ancha en la parte de adelante de mi cuerpo quisiera verme mejor, tambien tengo un problema de alergia, lo quisiera adquirir como lo hago.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-12-30 17:07:13

tengo la cintura muy ancha en la parte de adelante de mi cuerpo quisiera verme mejor, tambien tengo un problema de alergia.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-15 13:12:58

El problema con el Picolinato de Cromo es que la gente cree realmente que sin cambiar sus hábitos de vida y sin hacer absolutamente ni un minuto de ejercicio diario, sólo tomando una sustancia (en este caso Picolinato de cromo), va a experimentar un descenso de su peso y lo más increíble aún: de sus depósitos grasos!!!
El Picolinato de Cromo mejora los problemas con la insulina en el organismo y esto, unido a un cambio de dieta permite que el cuerpo empiece a metabolizar de forma correcta. Aquellas personas que tienen un perímetro de cintura más grande de lo que se consideraría normal muestran un claro indicio de esa “resistencia a la insulina”. El Picolinato lo mejora, por lo que no es el Picolinato quien rebaja las grasas, sino que es una reacción en cadena, de la cual, el principal eslabón es una dieta limpia. Eso favorecerá, junto con el Picolinato de cromo, que una persona que no puede bajar de peso empiece a ver como lo reduce.
Saludos.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.