Efectos secundarios del picolinato de cromo

Contraindicaciones del picolinato de cromo

Picolinato de Cromo
He notado que cuando consumo este producto, me dan calambres y siento como dolores en las rodillas, codos es decir en las articulaciones. Cual es la causa…?? Gracias, Haydeé
Enviada por Haydeé Núñez

Hola Haydeé: El picolinato de cromo es un suplemento dietario a base de un mineral como es el cromo. Este cumple una función en la metabolización de los alimentos, regulando la cantidad de glucosa en la sangre.Picolinato de cromo

Por lo tanto coadyuva a la insulina para un mejor aprovechamiento de dicho azúcar.

Picolinato de cromo, para qué sirve

El picolinato de cromo se indica en casos de diabetes, resistencia a la insulina, tolerancia anormal a la glucosa y prevención de enfermedades cardiovasculares. Además también se ha estudiado su utilización para hipercolesterolemia, sobrepeso y obesidad.

Picolinato de cromo, cuáles son sus efectos secundarios

El cromo por ser un mineral, se ha establecido recomendaciones de consumo, que varían según se trate de una mujer, hombre o niño.

Requerimiento de cromo

  • Niños: entre 11 y 15 mcg.
  • Mujeres: entre 20 y 25 mcg.
  • Hombres: entre 25 a 35 mcg.

Según diversas investigaciones la dosis segura de consumo de cromo sería entre 50 a 200 mcg/día. Superada esta cifra podrían presentarse efectos secundarios.

Sin embargo, si se consume en dosis seguras no debería presentar efectos secundarios. Existen casos en los cuales se han superado estas cifras y se ha presentado daño hepático, renal y de médula ósea.

Picolinato de cromo, cuáles son sus contraindicaciones

En cualquier caso,  el picolinato de cromo está contraindicado en las siguientes circunstancias.

  • En la insuficiencia hepática o renal. Se encuentra contraindicado en pacientes que presenten insuficiencia hepática y renal.
  • En el embarazo y la lactancia. No se ha establecido una dosis segura máxima para mujeres embarazadas y lactantes, por lo tanto su consumo debe ser supervisado por un médico.

Picolinato de cromo, interacciones

El picolinato de cromo interactúa con otros medicamentos como por ejemplo:

  • Antiácidos
  • Corticosteroides
  • Hipoglucemiantes orales
  • Bloqueadores B

No hay evidencia científica que reporte casos de dolores articulares en personas que hayan tomado picolinato de cromo, pero si los síntomas persisten es necesario que recurras al médico.

Como todo medicamento o suplemento dietario es necesario la consulta previa al médico.

Suplemento de picolinato de cromo, todo lo que necesitas saber

¿Te gustaría tener más información sobre el picolinato de cromo? Pues entonces, consulta los siguientes enlaces, dónde encontrarás todo lo que necesitas saber para consumirla con seguridad y sin riesgo.

¿Has consumido picolinato de cromo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



39 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-09-10 01:03:44

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 8

 
2012-09-06 22:27:28

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 6

 
2012-09-06 22:26:31

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 9

 
2012-07-27 06:02:58

Yo entreno en Sport City satelite…y conozco a mucha gente de esos gyms, incluyendo desde luego entrenadores, que a corto, mediano o largo plazo les ha alterado el sistema nevioso (entre otros males) algunos desde la primera toma…hay otros quemadores como el Xenadrin tambien son muy malos…porque pasa esto a si de simple por LEY DE CAUSA Y EFECTO…CUIDADO CON LOS FAT BURNER O QUEMADORES DE GRASA!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-07-26 22:44:27

Ay no inventes. Pues los tomaste muchísimo tiempo! Solo se toma 3 meses y tu lo hiciste durante 6! Amigo también hay que leer instrucciones! :/

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-07-26 22:42:33

Se consume una píldora al día y el envase viene con 90 píldoras, ósea para 3 meses!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-02 01:20:47

NO LO TOMEN EL PICOLINATO Y SI LO TOMAN ATENGASE A LAS CONSECUENCIAS DE SALUD.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2012-06-30 07:55:07

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2012-05-28 19:45:05

hola! yo estaba igual que ustedes pero he investigado mucho y hay muchos productos milagros que si son malisimos para nuestro organismo, entre ellos efectivamente esta el picolinato de cromo asi que no tomen nada que contenga este ingrediente, le paso este link aunque ya es viejo del (2009) donde cofepris advierte sobre el uso de varios productos como nocivos para la salud.
http://www.cnnexpansion.com/actualidad/2009/08/26/cofepris-retira-del-mercado-suplementos

yo tengo muchos años en esto de los suplementos alimenticios y si hay empresas «charlatanas» que hacen lo que sea por vender, no se dejen engañar y consulten antes a su medico para cualquier producto que quieran tomar.

Yo lo hice y el mejor que he encontrado es modern research es una empresa mexicana y con muchos años en el mercado, de hecho cuentan con el permiso de cofepris lo investigue con mi medico y me he estado checando continuamente y gracias a dios todo bien, de hecho mucha de mi familia tiene mucho tiempo consumiendolo y nadie ha tenido efectos secundarios, yo no he utilizado para bajar de peso pero mi hermana si, y le funciono de maravilla ha bajado 15 kgs y no de un dia para el otro ya que eso es muy malo, ha sido a en un par de meses, pero no ha vuelto a subir.

se los dejo como consejo pero siempre chequense y coman saludable!!!

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2012-05-16 01:22:15

Sritas (Sres), todos esos quemadores sinteticos ;aunque les digan naturales; tienen rebote. La base para no «rebotar» es un dieta y una alimentacion sana proporcionada por un Nutriologo titulado tomando en cuenta su peso, sexo, edad,toma de medidas musculares, ejercicio diario etc. Pero lo mas malo de esos productos «milagro» es que afectan el sistema nervioso central entre otros sintomas secundarios si aun no los han tenido suspendan de inmediato el producto.Muchas veces los entrenadores, dietistas o coaches sin escrupulos e ignorantes los recomiendan pues no tienen una Licenciatura en Bioquimica o Medicina y en fecto si dan esultados para bajar de peso o marcar musculos pero tienen efectos colaterales a pequeño, mediano o largo plazo dependiendo del sujeto. Saludos y cuiden su salud!!!.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2012-05-16 00:38:08

si! yo tambien quiero saber si tiene efecto rebote

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-05-02 19:47:08

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 9

 
2012-03-04 02:49:10

Hola, yo ha hago pesas y ejercicio cardiovascular desde hace 9 años seguidos, y pesas desde los 18 y ejercicio desde los 5 años ;ahora tengo 38 años; la reaccion mia a un quemador de grasa que contenia como base el picolinato de cromo entre otras sustancias (garcina- camboya etc)es que fue mi detinante de ataques de ansiedad y panico. Estoy medicado por el psiquiatra de por vida con tranquilizantes y antidepresivos. Jamas despues de esta triste experiencia he vuelto a tomar algun suplemento ni siquiera proteina sintetica. Voy a un gym que tiene muchas sucursales en Mexico y ahi contando mi experiencia con compañeros me di cuenta que a todos lo que hemos tomado «quemadores de grasa» en menor o mayor grado nos han producido efectos secundarios sobre todo a nivel nervioso. Es de hacer notar que siempre respete la dosis y descanse los periodos que tenia que descansar de la toma del producto y aun asi hasta despues de un largo periodo de 4 años de tomarlo me empezaron los ataques de ansiedad pues mi cerebro sufrio cambios quimicos debido a la ingesta del quemador de grasa que tenia como base el picolinato de cromo y todo por querer estar bien bueno. No lo tomen vayan con un buen dietista o nutriologo. Toda causa tiene su efecto y todo efecto tiene su causa.

Me gusta: Thumb up 20 Thumb down 15

 
2011-12-06 12:57:22

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2011-08-26 21:13:00

que es mejor para un deportista medio -tres veces por semana,padel intenso- centrum,total mag. energizante o berocca…gracias.-

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-05-11 06:54:38

me paso lo mismo, tome unos 6 meses el picolinato y mientras hacia mis rutinas de peso me dolian las articulaciones de los brazos codos y las rodillas exactamente como a ti te paso, luego tambien todas la noches me dolia mucho el abdomen, lo deje y luego de 6 meses mas, empezo aliviar los dolores, NO LO RECOMIENDO, bajas de peso rapido pero tiene algunos efectos nocivos para la salud, espero sirva mi experiencia… saludos

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 2

 
2011-01-06 05:51:26

Soy hipertenso, segun me han indicado el consumo de Picolinato me puede afectar que tan cierto es?

Me gusta: Thumb up 28 Thumb down 13

 
2010-06-22 01:43:14

lo que no nos dicen es cuanto tiempo se puede consumir seguido el cromo y a que cantidades

Me gusta: Thumb up 34 Thumb down 12

 
2010-06-21 06:17:26

quiero empezar a tomar un medicamento que contiene estevia,fibra soluble y cromo tengo un sobre peso de 10 kilos es recomendable que lo tome?

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 26 Thumb down 24

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+