Tabla de peso para niños gratis: ¿cuál es el peso ideal de tu hijo?

Cómo saber si un niño tiene sobrepeso o está bajo de peso

¿No estás segura de que el peso de tu hij@ sea el adecuado? Afortunadamente, pediatras y nutricionistas se han unido para crear una tabla de peso en niños y adolescentes, para que las madres, sobre todo, tengan una guía para saber cómo está de peso.


bascula

En este artículo podrás acceder a sus datos y además, conocerás cómo calcular el peso exacto que necesita tener tu hijo de acuerdo con su edad y estatura. ¡No te lo pierdas!

Importancia del peso adecuado en los niños

Cuentan los pediatras, que una de las preguntas que casi a diario escuchan es: ¿cuál es el peso ideal que debe de tener mi hij@? Tú, ¿también te lo has preguntado? Aunque parece simple la respuesta, no es sencilla, ya que el peso de un niño varía de acuerdo a la edad, complexión y factores hereditarios que posea.

Como podrás haber visto, en ocasiones niños de la misma edad, difieren notoriamente en peso y estatura. Esto se debe a que no todos tienen el mismo tipo de cuerpo o se desarrollan de la misma forma.

Pediatras y nutricionistas concuerdan en que es importante que tu hij@ mantenga un peso ideal, ya que esto refleja que está bien de salud y que su dieta es nutritiva. Existe evidencia científica que muestra que los niños que logran tener un peso adecuado, tienden a ser más sanos, con mayores aptitudes para el aprendizaje y tienen mejor autoestima. Además, esto les garantiza una menor predisposición a sufrir determinadas enfermedades cuando sean adultos.

Pero, ¿cómo puedes saber cuánto pesa un niño de 2 años, por ejemplo? Para comprobarlo, existe una tabla de peso de niños por edad, pero ten en cuenta que los datos que allí se muestran son solo orientativos y solo debes tomarlos como una guía, no como algo que tiene que ser exacto.

En este caso , la tabla aquí presentada te muestra valores estimativos de peso tanto para niños y niñas, ¿Quieres conocerla? Toma nota de sus datos.

Tabla de peso ideal para niños

 EdadPeso Estatura
 2 años12,73 kg86 cm
 4 años16,77 kg102,10 cm
6 años 20,71 kg113,70 cm
8 años25,30 kg 126,50 cm
10 años32,10 kg136,50 cm
12 años41, 20 kg143,42 cm

Calculadora de peso y talla

Esta herramienta está basada en la fórmula de D R Miller y te permitirá obtener el rango de peso apropiado para la edad y altura que posea tu hij@, de acuerdo a las recomendaciones de la OMS. También te permite conocer tu peso ideal, así que puedes sacarle provecho por partida doble, ¿qué te parece?

¿Te interesa conocerla?

Calculadora del peso ideal

 
Femenino Masculino
Altura: cm
Altura:

Cómo lograr que un niño tenga el peso ideal

Hoy en día uno de los problemas que la niñez enfrenta, es el sobrepeso. Pero, ¿cómo lograr que un niño coma en forma saludable? Es la pregunta de muchas madres y quizás la tuya también. Existen algunas pautas de conducta que pueden ayudarte para que comiences con esta labor. ¿Te interesa conocerlas? Toma nota de la siguiente lista.

Muéstrale con tu ejemplo cómo y qué debe de comer

Si tu hijo te ve comer a toda hora, parada, nerviosa, a las corridas, ten por seguro que imitará tu accionar. También es importante lo que comes, ya que si te ve siempre comiendo golosinas, snaks, hamburguesas, postres y gaseosas, difícilmente cuando quieras hacerlo que tome la sopa o coma ensalada, te vaya a hacer caso.

Incentívalo a que realice actividad física diariamente

Esto es esencial para el desarrollo de sus músculos y huesos. Además, lo llenará de endorfinas y le hará gastar energía.

Sírvele porciones de tamaño infantil

De ninguna manera puede comer la misma cantidad que un adulto. El tamaño de las porciones debe ir aumentando conforme el niño va creciendo.

Vigila que descanse las horas necesarias

Lo ayudará a estar más activo durante el día y con más ganas de realizar actividad física. A veces los niños se quedan pegados a la tele, la pc o el celular y se acuestan muy tarde en la noche, el problema sobreviene a la mañana siguiente cuando se tienen que levantar temprano para cumplir con la escuela.

bascula

Otras formas para calcular el peso adecuado

  • Cómo calcular el peso ideal. Descubrirás una fórmula basada en algoritmos, que te permitirá conocer cuál es tu peso ideal y analizar si debes de hacer algunos ajustes en tu dieta.
  • Tabla para medir el IMC. Encontrarás una tabla que te ayudará a medir el Indice de masa corporal que posees, para que puedas saber si estás dentro de lo que se considera peso ideal  o tienes unos kilos demás.
  • Cómo calcular la contextura física. Conocerás una herramienta que te será de gran utilidad para calcular la contextura física que posees.

 

 

 

¿Cómo ayudas a que tu hij@ tenga un peso adecuado?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+