Herramientas para controlar la dieta

Herramientas para controlar el peso

Hacer dieta es un proceso en el cual hay que tener en cuenta diferentes pasos y pautas. No sólo es comer menos, sino también tener a mano herramientas que te permitan controlar la dieta que estás realizando. El control de la dieta comienza, en el momento mismo que debes calcular tu peso ideal o tu IMC, ya que si estos datos no son correctos, puede haber errores tanto en el cálculo del valor calórico como en el diseño de la dieta. Por esta razón, es interesante que conozcas las herramientas que te pueden ayudar a controlar tu peso.


imc

Si tienes que hacer dieta hay algunos pasos que hay que seguir, y para ello hay herramientas que te ayudan a controlar que dicha dieta sea realmente efectiva.

Herramientas para controlar la dieta

  • Si ya has tomado la decisión de comenzar una dieta, es necesario que calcules tu Índice de Masa Corporal (IMC). Para ello existe una herramienta muy útil, que puede decirte en pocos minutos que sobrepeso tienes. A partir de este dato podrás pasar al paso siguiente, calcular el peso ideal.
  • Para obtener el peso ideal, es decir, el peso que se debería alcanzar de acuerdo con tu contextura, talla y sexo, existe una tabla especialmente diseñada para este fin, que sirve de herramienta para conocerlo con exactitud. También puedes calcularlo tu mismo a través de una fórmula fácil de utilizar.
  • Una vez que sabes cuánto deberías pesar, es necesario calcular cuántas calorías consumir. Para ello, existen diferentes herramientas que sirven para el cálculo de dietas. De acuerdo con este valor calórico total se desarrolla la dieta y se distribuye las comidas durante el día.
  • Por último, si bien para controlar la evolución del peso se utiliza normalmente la báscula, también puedes echar mano de otras herramientas que pueden ser muy eficaces y que te pueden indicar si estás adelgazando.

Adelgazar seriamente es más que hacer una dieta. Detrás de ella, hay herramientas que ayudan a calcularla y controlarla.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.