Calcular peso ideal

Calculo del peso ideal

mi peso ideal

Hola no encuentro la entrada para que me digáis mi peso ideal espero respuesta. Mido 1´64 y pesaba 96 ahora he perdido y peso 92, tengo 47 años. Gracias por escucharme
Enviada por mercedes

peso

Hola Mercedes: Existen diversas maneras para calcular el peso ideal, sin embargo es positivo concentrarse en lo que hay que hacer y también en lo que no hay que hacer para alcanzar el objetivo, de lo contrario se reduce el programa de descenso de peso a una fórmula matemática.

¿Cómo calcular el peso ideal?

La primera evaluación para saber si estás en el peso correcto o no, es el perímetro de cintura, si tienes que cambiar de talla, es signo que no se va por el buen camino. La idea no es cambiar el vestuario, sino los hábitos.

En cualquier caso, debes seguir ciertos pasos más allá de calcular tu peso ideal.

Adelgazar es perder grasa corporal. No es lo mismo que bajar de peso, debido a que esto último puede haber sido provocado por la pérdida de líquido retenido. Por eso, no basta con que sepas cuál es tu peso ideal y ni siquiera que lo alcances, Lo realmente importante es que conozcas también el porcentaje de grasa de tu cuerpo. Para ello:

  • Calcula el índice de grasa corporal. Mediante una simple fórmula puedes calcular rápidamente cual es el porcentaje de grasa que tiene tu cuerpo.
  • Cuál es tu índice de grasa. Una vez que lo hayas determinado sabrás cómo proceder en cada caso.

Recuerda complementar la dieta con actividad física para obtener resultados superiores.

Tablas de peso ideal

Para simplificar el cálculo del peso ideal, existen no sólo fórmulas, sino también tablas en las que puedes buscar cuál sería el peso ideal que te corresponde:

  • Tabla Metropolitan.  Esta tabla es una de las más utilizadas y te permite en un abrir y cerrar de ojos saber cual debería ser tu peso ideal, teniendo en cuenta no sólo tu talla, sino también tu contextura.
  • Tabla de peso ideal infantil. Cuando de niños se trata el cálculo del peso ideal difiere al cálculo de los adultos. Existen tablas especiales para la gente menuda.
  • Tablas de Indice de masa corporal.  Existen diferentes fórmulas que te pueden indicar en mayor o menor medida cuál sería tu peso ideal. Las tablas de índice de masa corporal lo determinan a groso modo. Ten en cuenta que no es lo mismo pesar 80 kilos de masa que 80 kilos de grasa. El porcentaje de grasa y de masa muscular es muy importante para saber cuan cerca o lejos te hallas de tu peso ideal.

¿Qué cálculo de peso ideal te parece más adecuado?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

¿Estás dentro de tu peso ideal?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-12-18 23:10:08

Soy mama y peso 40 kg y quiero subir de peso pero no puedo. Que puedo hacer para subir

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-09 18:37:21

es bueno saber cuanto estoy pesando…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+