Tilapia con limón y ajo, una rica receta para tu dieta

Un pescado muy reducido en grasas y calorías

¿Has escuchado hablar alguna vez de la tilapia? Se trata de un pez típico del África, pero que pronto ha ganado mucha popularidad en el mundo entero, debido a ser muy reducido en calorías, rico en proteínas y perfecto para la dieta. ¡Pruébalo en esta deliciosa receta con ajo y limón!


tilapia

¿Eres de los que siempre quiere tener un poco de pescado en la dieta? ¿Le has dado una oportunidad a la tilapia? Pues ya es hora. Podría decirse que es uno de los peces de moda dentro del mundo de las dietas y que tranquilamente puede formar parte de tu hábitat alimenticio, si es que la puedes conseguir fácilmente en tu pescadería de confianza.

Se trata de un pescado que aporta poco menos de 130 calorías por cada 100 gramos, que tiene un alto porcentaje de proteínas y que, además, tiene alrededor de 3 gramos de grasa por cada 100. Desde ya, tenerlo en cuenta no es una mala idea. ¿Y qué tal si pruebas la tilapia con limón, ajo y guarnición de guisantes que podrás conocer a continuación?

Información de la receta:

  • Calorías por porción: 320
  • Cantidad de porciones: 1
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación: 15 minutos

Ingredientes:

  • Un filete de tilapia de unos 150 gramos
  • El zumo de un limón
  • Un diente de ajo finamente picado
  • 100 gramos de guisantes cocidos (chícharos, arvejas)
  • Spray vegetal
  • Sal, pimienta y menta picada

Preparación:

  • Toma el filete de tilapia, condiméntalo con sal y pimienta y cocínalo a la plancha o a la sartén (apenas rociada con spray vegetal) de ambos lados hasta que esté bien dorado. No olvides añadirle una buena cantidad de zumo de limón y también ajo bien picado mientras se cocina.
  • Para la guarnición, no tendrás más que calentar los guisantes a la sartén con un poco de spray vegetal. Cuando ya estén a punto, sirve junto a la tilapia, rocíandolos con menta picada, algo que les vendrá de maravilla para complementar con su sabor.
  • Corrige de sal y pimienta y eso será todo: ya tendrás tu tilapia light lista para ser comida.

tilapia

  • La tilapia es un pez típico de África, que poco a poco ha ido ganando mercado mundial, ya que tiene excelentes prestaciones. Por un lado, es casi todo músculo: su filete aporta unos 25 gramos de proteína, 3 de grasa y 130 calorías por cada 100 gramos. Esto lo convierte en una carne más que idónea para una dieta reducida en calorías. Que no te extrañe ver este pescado en diferentes recetarios de ahora en más.
  • Esta es una receta que no te aporta prácticamente grasas y que es completa, ya que la guarnición también te dará proteínas, hidratos y todas las ventajas que tienen todos los alimentos verdes, ricos en vitaminas y minerales. Además, los guisantes tampoco aportan muchas calorías. Por tan sólo poco más de 300 calorías, tendrás en tu mesa un plato redondo, bien completo y que no te dejará con hambre, que eso es algo muy importante.

Etiquetas:


2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-08-12 23:43:57

Muchas gracias por esta información , que otra clase de pescado se puede consumir que no tenga mucha grasa y sea nutritivo y los cuales nos ayuden a no subir de peso. Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-06-03 14:08:05

VIVO EN ARGENTINA Y CUANDO CONSULTÉ CON EL DESPACHANTE DE LA PESCADERÍA NO CONOCÍA A ESTE TIPO DE PESCADO (TILAPIA). CON CUÁL OTRO PUEDO REEMPLAZARLO??. GRACIAS POR SUS CONSEJOS, TRATO DE CUMPLIRLOS TODOS. GRACIELA

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+