Terrina de pescado y vegetales bajas calorías

Pastel de merluza con verduras light y para hipertensos

La hipertensión y la obesidad suelen tener una relación mucho más íntima de lo que puede parecer en un principio. Por esta misma razón, no es para nada raro encontrar a personas que sufren de tensión arterial alta y también tienen varios kilos de más. Cambiar el modo de alimentarse puede ser una de las mejores maneras de pensar en el futuro. Así es como te ofrecemos una interesante receta que cuidará tu presión y, además, te servirá para perder peso. Se trata de una deliciosa terrina de pescado y vegetales totalmente bajas calorías.


merluza

Ingredientes:

  • Seis filetes de merluza (o algún pescado similar)
  • Un puerro grande
  • Un tomate
  • Una zanahoria
  • Un pimiento
  • Spray vegetal
  • Zumo de limón
  • Pimienta y especias varias

Preparación:

Toma una budinera o cualquier recipiente para horno no demasiado ancho y que sí tenga profundidad, ya que esta preparación se realiza en capas. Rocíala con spray vegetal.

A continuación, coloca una capa de dos filetes de merluza, los cuales condimentarás a cada paso valiéndote de tus hierbas preferidas y el zumo de limón. Luego tienes que comenzar a intercalar: una capa de tomates, otra de pescado, una de zanahoria rallada, otra de merluza y finaliza con el puerro y pimiento picados.

Lleva la preparación al horno y cocina hasta que la merluza esté a punto. Luego solamente tendrás que servir. Puedes rociar con un poco más de zumo de limón y perejil picado para aumentar el sabor.

Si te gusta comer frutos de mar o río, puedes intentar con estas recetas light de pescado, que también son bajas calorías. Puedes adaptarlas fácilmente quitándoles la sal si eres hipertenso.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-09-25 16:14:13

soy hipertenso y me gustaria recibir recetas . muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+