Salmón light al vapor con vegetales

Salmón bajo en calorías con verduras

¿Eres amante de la comida al vapor? Pues enhorabuena para ti. Este tipo de cocción preserva mejor los nutrientes de los alimentos; también sus colores  y sabores. Puedes probar con esta receta que es light, sencilla, sana y sabrosa: un salmón al vapor con hierbas y unos ricos vegetales. Así, todo en una misma cocción, tendrás plato y guarnición listos. Perfecto para cena o comida.


salmon 300x225

Ingredientes:

  • 150 gramos de salmón rosado
  • Una zanahoria
  • Media patata
  • Un puñado de guisantes cocidos
  • Medio limón
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Sal, pimienta y hierbas

Preparación:

Para preparar esta receta, como su nombre lo indica, deberás contar con algún dispositivo para preparar al vapor, ya sea vaporera de bambú o cualquier otro dispositivo similar. Coloca el salmón con el limón por encima cortado en gajos, sal, pimienta y las hierbas que más te gusten. El eneldo o la salvia le sientan bien. Acomoda también la zanahoria en trozos y la media patata así se cuecen allí mismo. Deja cocer hasta que todo esté en su punto.

Ahora no tendrás más que preparar una especie de ensalada tibia con la zanahoria, la patata y los guisantes. Condimenta con sal, pimienta y un poquito de aceite de oliva. Sirve con el salmón y así tendrás una espléndida receta light y, sobre todo, muy saludable. Además de los beneficios de las verduras, también incorporarás el siempre valioso omega 3 con el pescado.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+