Recetas con salmón ahumado bajas en calorías

¿Cómo hacer un salmón ahumado?

¿Te gusta el salmón? Pues, si es así, tengo una excelente noticia para darte: puedes incluir salmón ahumado en tu dieta. Para que sepas cómo, te compartiré algunas de mis recetas con salmón ahumado bajas en calorías favoritas. ¡Acompáñame!


Salmón ahumado

Propiedades del salmón ahumado para adelgazar

El salmón ahumado es un producto de salmón expuesto al humo, lo que le da no sólo un sabor muy particular, sino además, un mayor tiempo de conservación.  En cualquier caso, ¿te gustaría conocer las propiedades del salmón ahumado para adelgazar? Pues aquí las tienes:

  • Es rico en proteínas. Aporta 25,4 gramos cada 100 gramos. Ideal para dietas hiperproteicas.
  • No contiene carbohidratos. Lo que lo convierte en un alimento apto para dietas low carb.
  • Contiene grasas buenas, ya que como todos los pescados azules, es rico en Omega 3.
  • Posee un alto contenido de vitaminas y minerales, en especial vitamina D y B3, pero atención, también tiene un alto contenido de sodio, por lo que debes tener cuidado si eres hipertens@.
  • Es bajo en colesterol, dado que sólo contiene 35 mg de colesterol cada 100 gramos, muy poco si se lo compara con otras carnes.
  • No engorda, puesto que las calorías del salmón ahumado sólo ascienden a 140 cada 100 gramos.

¿Cómo preparar salmón ahumado?

Tartar con aguacate

El tartar de salmón ahumado es una receta apta para la fase de ataque de la dieta Dukan. Si bien esta receta se prepara con salmón fresco y alcaparras, puedes sustituirlo por salmón ahumado y aguacate. El tartar de salmón ahumado y aguacate es una de mis recetas favoritas. Cuando la pruebes, quizás también sea la tuya.

Con pasta

Por otra parte, ¿por qué no agregar salmón ahumado a las salsas de tus pastas? La pasta al salmón ahumado es una opción de salsa que puedes incluir en tu dieta. Añade salmón ahumado a la salsa de tus pastas bajas en calorías y ganarás en sabor, sin aumentar el contenido calórico de tu platillo.

En ensalada

Prepara una ensalada de salmón ahumado como esta con legumbres o créala tu mism@ a tu gusto, con los ingredientes que más te apetezcan, ya que el sabor del salmón ahumado combina muy bien con la mayoría de los vegetales.

Canapés

Si hay un ingrediente ideal para incluir en todo tipo de canapés ese es el salmón ahumado. Los canapés de salmón ahumado desaparecerán de la fuente en un abrir y cerrar de ojos. Prepáralos la próxima vez que recibas invitados y compruébalo por tí mism@.

Pastel

Una receta fácil y rápida con salmón ahumado, ideal para llevar al parque es preparar un pastel de salmón ahumado frío con pan de molde. Para el relleno, mezcla el salmón con mayonesa light, pimientos, pepinillos, alcaparras y huevo duro picado. ¡Rápido de hacer y sin cocción!

Rollitos

Para preparar unos rollitos de salmón ahumado sólo tienes que hacer un relleno con queso filadelfia y cebollino, colocar una cucharada de relleno sobre cada feta de salmón ahumado y enrollar.  ¡Son riquísimos y muy bajos en calorías!

Otras recetas de salmón

Además de las anteriores recetas con salmón ahumado, puedes incluir en tu dieta, algunas de las recetas con salmón que encontrarás a continuación:

  • Marinado para hornear. Antes de llevar al horno puedes marinar el salmón con una mezcla de aceite de oliva, salsa de soja, zumo de limón, mostaza, eneldo, sal, pimienta y tomillo. ¡Queda riquísimo!
  • Hamburguesas light. Otra alternativa, son las hamburguesas de salmón, muy bajas en calorías y supersaludables. Además, son deliciosas con unas gotas de salsa inglesa que resaltan su buen sabor.
  • En bocadillos. Por otra parte, el salmón ahumado es ideal para preparar unos ricos bocadillos como estos con hojas de rúcula, queso filadelfia y finas rebanadas de pan integral, ideales para llevar a tu trabajo u oficina.
  • A la tártara. ¿Has probado el salmón a la tártara? Es una de las mejores recetas con salmón, ya que es muy sencilla, rápida y fácil de preparar en pocos minutos. Sin embargo, es una delicia para el paladar que no puedes dejar de probar.
  • Dip o paté. Por último, te propongo este exquisito dip o paté de salmón, ideal para tus tapas. Elaborado con cebollino, queso blanco, mostaza, alcaparras y zumo de limón es una pasta ideal para untar tostadas de pan integral.

¿Cómo comes el salmón ahumado?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+