Pescado light con salsa verde

Una receta riquísima, saludable y baja en calorías

Los pescados azules, siempre que se cocinen de forma baja en calorías y se acompañen como es debido, pueden resultar una buena opción dentro de una dieta para perder peso. ¿Y si lo comes con esta deliciosa salsa verde?


salmon

Comer pescados azules nunca viene mal, siempre y cuando se los tome en una cantidad indicada y se los cocine de manera light. Es que pueden aportar los siempre bien ponderados ácidos grasos omega 3 y 6, además de no ser tan calóricos, en algunos casos. Un buen trozo de salmón o de atún rojo, por nombrar dos elementos con buena carne, sabor y propiedades, son interesantes opciones en una dieta.

Esta receta de pescado con salsa verde puede ser perfecta para una dieta. Por un lado, se toma una pieza de carne saludable, apta para dieta y que aporta ácidos grasos positivos. Por el otro lado, una salsa fresca, ligera, con muchas hierbas y vegetales que le darán aroma, sabor y no le aportarán calorías en exceso. No tienes más que probarlo y verás.

Ingredientes:

  • Un filete de salmón o atún rojo (o el pescado no graso y azul que tengas a mano)
  • Un diente de ajo
  • Una cucharada de alcaparras
  • Un manojito de albahaca
  • Un manojito de perejil
  • Algunas hojas de orégano fresco
  • Eneldo fresco (opcional)
  • El zumo de medio limón
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Algunas cucharadas de agua
  • Sal y pimienta

Preparación:

En una plancha, sartén o parrilla bien caliente, coloca a cocinar el filete de pescado. Primero por un lado, luego por el otro. La cuestión es que quede bien dorado y cocido en su punto justo (el que más te guste, claro está). Mientras tanto, disponte a preparar la salsa para acompañarlo.

Para ello, no tendrás más que colocar en el vaso de una batidora las alcaparras, la albahaca, el ajo, el perejil, el orégano, un poco de eneldo fresco (se lleva de maravillas con el salmón) y los elementos líquidos: aceite, zumo de limón y un poco de agua. Procesa la mezcla hasta que te quede una salsa suave, untuosa, que puedes tener preparada fría con antelación. Incluso es recomendable esta opción.

Al momento de servir, nada como poner el pescado bien a punto, la salsa verde por encima acompañando y una rica ensalada o unos vegetales al vapor como guarnición. Una receta por demás de saludable, light y deliciosa al paladar.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-03-14 15:23:33

se ve muy rico

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+