Pescado light al pimentón

Una receta baja en calorías perfecta para todo el año

Si tienes ganas de comer una receta de pescado bien fácil, sabrosa y que sea light para tu dieta, esta puede ser una buena opción. Se trata de unos filetes de pescado preparados al pimentón, que le darán un gran sabor a esta preparación baja en calorías.


https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Trucha_a_la_parrilla.JPG?uselang=es Dtarazona

Sin duda alguna, cuando estás pensando en encarar una buena dieta light, la mejor idea es la de tener una alimentación variada, en donde el sabor esté dado por elementos que no tengan muchas calorías y sean completamente compatibles con tu régimen. Los condimentos, por ejemplo, son una buena arma. En este caso, la especia utilizada será el pimentón.

Uno de los condimentos ibéricos por excelencia, el pimentón dulce es perfecto para darle sabor y también color a los platos. Suele ir muy bien con comidas de toda clase, pero en este caso se trata de un pescado del que irá en compañía de esta noble especia. No tienes más que seguir la receta y ponerla en práctica cuando tengas ganas de comer un rico filete de pez y acompañarlo con este condimento.

Ingredientes:

  • Dos filetes magros de pescado (merluza, etc.)
  • Una cebolla pequeña
  • Un tomate pequeño
  • Un diente de ajo
  • Una cucharada de pimentón
  • Zumo de limón
  • Spray vegetal
  • Sal, pimienta y tomillo

Preparación:

Corta la cebolla en aros, como para formar un colchón. Mismo con el tomate, que cortarás en finas rebanadas. Acomódalos sobre una fuente para horno rociada con spray vegetal y dispón encima los filetes de pescado. Por encima, un poco de ajo, sal, pimienta y tomillo fresco. Y, fundamental, el pimentón. Rocía con un poco de zumo de limón y lleva al horno bien caliente, hasta que el pescado esté cocido y listo para ser servido. No dejes que los vegetales se quemen.

Lo bueno de esta receta es que no necesitarás guarnición de ninguna clase, o como mucho una ensalada de hojas verdes como para complementar, ya que sale con su colchón de vegetales horneados. Así que es perfecta para disfrutar en cualquier momento. Siempre ahí, con condimentos como el pimentón dando una mano interesante en la cocina light.


Etiquetas: ,


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+