Las 9 mejores recetas de filete de pescado para tu dieta

Sin duda alguna, dentro de las recetas de pescado las que se hacen a base de filetes son de las más tradicionales. Y razones sobran: se preparan rápido, son tremendamente versátiles y además se pueden preparar en versión light sin ningún tipo de problemas. ¡Descubre las opciones que tenemos para mostrarte en esta nota!


salmon

Como preparar filete de pescado

¿No sabes como cocinar filete de pescado para hacer una receta de dieta? ¿Quieres tener a mano una buena variedad para emplear tus filetes de pesca en tu dieta? Pues no será ningún problema. Hay opciones para todo gusto y color. En esta nota vas a encontrar opciones que son geniales para el horno, para hacer con una salsa o para incluir en ellas algunos buenos vegetales. ¡A darle a tu favorita!

Al horno

Dentro de las recetas de pescado fáciles que puedes disfrutar, no hay nada como un buen pescado al horno. Se hacen cuestión de minutos, habitualmente lo pones todo junto en un papel de aluminio y el tiempo más el calor hacen el resto. ¡Disfruta de estas geniales recetas de pescado al horno completamente light!

  • Pescado con limón y hierbas. Una combinación de hierbas varias, pescado y zumo de limón no puede fallar jamás. Se hacen en papel de aluminio todo junto y se disfrutan con una guarnición sencilla.
  • Salmón marinado. Dejar marinando el salmón en salsa de soja y otras mezclas orientales antes de meter al horno es una gran idea. Puede ir realmente bien para cualquier tipo de dieta y no tienes más que probarlo de una buena vez.
  • Pescado a la mediterránea. Una excelente manera de cocer pescado en filete al horno. Es ideal porque se hace ligero, en papel de aluminio con tomate, albahaca, cebolla, un toque de laurel, aceite de oliva y no mucho más. Queda perfecto para disfrutar en cualquier momento de la jornada.

Con salsas

Sin duda alguna, el pescado en salsa es uno de los favoritos de cualquier persona que lo coma y esté habituado a esta variedad. Pero… ¿Es siempre apto para dieta? Sí lo son estas recetas de pescado en salsa que vas a poder disfrutar a continuación.

  • Tilapia en salsa. Una de las recetas para preparar pescado con filetes más tradicionales en América es la tilapia en salsa. Y puede hacerse completamente light, puesto que lleva tomate, cebolla, jalapeño, limón y sal. Una vez cocido el pez, se desmenuza y se mezcla con la salsa. Tan sencillo como eso.
  • Pescado con cilantro. Se prepara el filete de pescado al horno, con papel de aluminio. Se lo cocina con una salsa de cilantro, ajo, limón y oliva. Queda absolutamente delicioso, se hace rápido, fácil y es perfecto para acompañar con vegetales de toda clase.
  • Merluza con salsa de limón, vino y hierbas. Esta receta se hace sencillamente en minutos. Se ponen a dorar los filetes de merluza directamente sobre la sartén con un poco de aceite de oliva. Luego se le añade un chorro de vino blanco, las hierbas y zumo de limón. Una vez que reduce la salsa, la receta está lista. No te llevará más de 10 minutos.

Con vegetales

¿Quieres saber como hacer filete de pescado con vegetales? Es algo de lo más fácil que hay. No tienes más que seguir estas instrucciones y tendrás vegetales y pescado juntos para disfrutar en un mismo plato.

  • Filetes envueltos en vegetales. Se cocina el filete de pescado que hayas elegido en papel de aluminio. La mezcla lleva guisantes, tomate, cebolla, hierbas… Queda realmente riquísimo y tienes un plato completo en una sola preparación rápida y fácil.
  • Pescado al vapor con col. Si eres amante de preparar pescados al vapor, esta receta con col quedará genial. Se cocina todo junto con los vegetales y condimentos en la vaporera y queda realmente muy bien. Además, es más que sana, puesto que es uno de los métodos de cocción que no añade calorías.
  • Pescado con hinojo. Si quieres intentar una combinación de hinojo, vino blanco y pescado, debes intentar con esta receta sin duda alguna. También se prepara al horno y queda genial con un salmón, que marida naturalmente con los sabores anisados del hinojo.

Guarniciones para acompañar estas recetas con pescado

Ya has conocido unas cuantas recetas para preparar filete de pescado de forma más que fácil. ¿Y si aprendes cómo puedes acompañarlos? Aquí tienes algunas opciones más que provechosas.

  • Unas espinacas salteadas. Unas sencillas espinacas salteadas quedan geniales con una buena receta de pescado al horno en filetes. ¡Ni lo dudes!
  • Una quinoa en ensalada. Si lo que quieres es algo más “hidratoso” pero que igual tenga buenos valores proteícos y aptos para tu dieta, ni dudes en recurrir a una ensalada de quinoa como esta.
  • Una ensalada de arroz integral. Si eres de los que se queda con hambre cuando come pescado, complementa con una buena ensalada de arroz integral.

¿Sueles preparar algún filete de pescado?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+