Crema light de atún

Un dip para untar totalmente bajo en calorías

Si quieres una receta rápida, rica y light para esa lata de atún al natural que tienes en tu casa, nada mejor que esta crema que se te propondrá en este artículo. Así, tendrás un dip para untar que podrá disfrutar toda la familia sin problema alguno.


atun

El atún es uno de los pescados que puede llegar a ir bien para la dieta, ya que no suele tener muchas calorías y se lo puede consumir de formas realmente muy diversas. Incluso tampoco hay que rehusar de tomar el que viene enlatado, ya que puede ir de maravillas, siempre y cuando se use el que viene al natural y no en aceite (más calórico).

Con el atún enlatado al natural se puede preparar un dip o crema untable facilísimo y completamente light. Tal es el caso de la que se presenta en la receta de este artículo. Es perfecta para recibir invitados, para usar dentro de bocadillos con pan integral y hasta para comer junto a algunos vegetales crujientes. Anota los ingredientes, sigue los pasos y disfruta de esta receta baja en calorías en tu mesa.

Ingredientes:

  • 100 gramos de atún al natural escurrido
  • 50 gramos de queso blanco para untar 0%
  • Una generosa cucharada de mostaza
  • Una cucharada de zumo de limón
  • Abundante cebollino picado
  • Sal y pimienta

Preparación:

Escurre bien la lata de atún y colócala en un recipiente. Pisa bien el pescado con un tenedor para desmenuzarlo. Añade el zumo de limón, el queso blanco y la mostaza. Sigue mezclando y pisando hasta que se forme una pasta cremosa y homogénea. Condimenta con sal y pimienta y, por supuesto, una buena cantidad de cebollino picado, que le quedará de maravillas.

Así tendrás esta receta sencillísima lista para ser consumida cuando más te guste. Como se dijo anteriormente, sus usos son realmente diversos: acompañan a una ensalada, va de maravillas en un wrap, tortilla o taco con vegetales, se puede usar para untar en pan integral y hasta incluso con unos bastones de vegetales crudos como zanahoria, pepino, apio o calabacín, que también generarán una interesante combinación. Esta receta, puedes estar seguro, no te hará quedar mal.


Etiquetas: , ,


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+