Como hacer paté de aguacate y atún light

Receta baja calorias de pate de atun y aguacate

A la hora de hacer dieta y preparar comidas sabrosas, nutritivas pero bajas en calorías, es necesario que utilices tu imaginación y creatividad. Si deseas comer un aperitivo light, puedes sacar provecho de una receta de pate casero que puedas consumir sin sentir culpa. Para ello, ten en cuenta esta receta de paté de atún y aguacate light. En esta nota te diré cómo hacerlo.


Paté de atún

Tanto el aguacate o palta como el atún son alimentos permitidos dentro de la dieta para adelgazar, ya que poseen propiedades para perder peso. Por tal razón, se pueden combinar estos alimentos y preparar un paté de atún casero y light para preparar bocadillos bajos en calorías.

Cómo se hace el paté de atún y aguacate

Para hacer esta receta baja calorías de paté de atún y aguacate vas a necesitar:

Ingredientes

  • 2 aguacates maduros.
  • 1 lata de atún al agua.
  • Zumo de medio limón.
  • Sal cantidad suficiente.

Preparación

  • Quita la piel y el hueso de los aguacates.
  • Corta su pulpa y colócala en una licuadora.
  • Agrega el atún sin el agua, añade la sal y licua hasta que quede una pasta cremosa.

Una vez listo el paté de atún y aguacate, puedes consumirlo junto a unas rodajas de pan bajas calorías. Incluso si lo deseas puedes prepararte un sándwich light, y utilizar el paté de aguacate y atún para reemplazar la mayonesa.

Sugerencias

  • Puedes preparar tu paté de atún en Thermomix, rápido y fácil. Si tienes una, te recomiendo usarla para que te resulte más sencillo-
  • Además, te sugiero probar una variante de esta receta, haciendo un paté de atún y anchoas. Ideal si te gusta el pescado. Por otra parte, se trata de una receta muy saludable y muy rica en ácidos grasos Omega. ¡Exquisito!

Perder peso comiendo alimentos y preparaciones sabrosas es posible, no es necesario hacer una dieta aburrida e insípida, ni preparar grandes comidas. Por el contrario, cuanto más simple sea la comida, más beneficios te brindará para perder peso, por ello aprovecha esta receta y prepara unos sabrosos aperitivos light con paté de aguacate y atún bajo en calorías.

Otras recetas de patés caseros

Si te gustan los patés estarás de parabienes con estas deliciosas recetas de patés caseros que podrás preparar fácilmente en casa.

  • De lentejas. Muy nutritivo y super sabroso, esta receta de paté de lentejas que te comparte Juan Esteban Jorge, te va a encantar. Si sigues el enlace anterior, podrás ver el paso a paso de su elaboración. Esmuy fácil de hacer. ¡No dejes de probarlo!
  • De tomates. Si prefieres una alternativa más liviana, te sugiero esta receta de paté de tomate light. Es muy rico y bajo en calorías. Ideal para untar o acompañar tus platillos de dieta, aumentando su sabor sin sumar calorías.
  • De calabaza y garbanzos. Por último, te comparto una opción exquisita. Se trata de un delicado paté a base de calabaza y garbanzos convenientemente saborizado con jengibre, ajo, oliva y limón. ¡Es riquísimo!

¿Cómo haces el paté de atún?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-09-27 19:48:49

estan buenisimas.me gustaria que a mi tambien me enviaran las recetas a mi imail.muchas graciaas!!! excelentep

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-18 20:55:50

recetas , bajas calorias y rapidass gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-16 07:22:03

Me gustaría recibir sus recetas ligeras y sanas, gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+