¿Cómo cocinar truchas al horno? 5 recetas de truchas light

Filetes de trucha al horno ligeros y en diferentes formas

¿No te interesa aprender a preparar ese gran pescado llamado trucha? Pertenece al grupo de los pescados azules, aporta grasas saludables y su carne es muy rica, similar a la del salmón. Aprende en esta nota a preparar trucha asalmonada al horno en 5 deliciosas variantes.


Truchas

Las mejores recetas de truchas al horno

Sin duda alguna, la carne de trucha puede ser una gran incorporación a la dieta habitual. Como todos los pescados azules, aporta grasas saludables en forma de Omega 3. Además, su carne no es tan calórica y aporta muy buenos nutrientes. Podría decirse en líneas generales que es bastante similar a la del salmón. Cocinar truchas al horno en un régimen de alimentación no es algo que te afectará negativamente, sino todo lo contrario. ¡Descubre cómo se prepara la trucha en múltiples variantes!

Trucha salmonada al horno

Dentro de las recetas de trucha asalmonada, lo más tradicional es hacerla entera al horno. Una trucha también se puede hacer en papel de aluminio y asimismo se puede limpiar por completo. Pero, en este caso, vamos a optar por los filetes por una cuestión de simplicidad y rapidez. ¡Descubre la receta base con la que podrás luego intentar muchas variantes!

Ingredientes

  • Un filete de trucha de unos 250 gramos (con piel, sin espinas ni cabeza)
  • Aceite de oliva
  • Zumo de limón
  • Sal, pimienta, hierbas varias

Preparación

  • Es muy sencilla esta preparación de trucha al horno. Tomas una fuente y la untas con apenas de aceite de oliva. Colocas el filete de trucha con la piel para abajo.
  • Condimentas con sal, pimienta, las hierbas que más te gusten (salvia, tomillo y estragón van muy bien con el pescado) y luego le tiras un poco de limón por encima. Incluso puedes cortarle unas rodajitas y ponerlas por encima. Lleva a horno medio/fuerte durante 15-20 minutos y listo. Ya tendrás tu trucha para servir.

Trucha en salsa

¿Quieres saber cómo preparar trucha al horno con salsa? En este caso, siguiendo la receta anterior, vas a usar los mismos ingredientes, pero incorporarás el papillote de papel manteca o un papel de aluminio, para que no se pierdan los jugos de la cocción. La salsa la vas a preparar procesando zumo de limón con perejil, un poco de cilantro, un diente de ajo y un chorro de aceite de oliva. La añades al papel de aluminio de la cocción y llevas al horno durante 20 minutos, aproximadamente. Ideal para acompañar con arroz integral al vapor.

Trucha al horno con patatas

Si quieres hacer una de las recetas de trucha al horno más tradicionales, nada mejor que añadirle unas patatas a la fuente de horno. Pero, atención: las papas llevan más tiempo que la trucha, razón por la cual te conviene tenerlas blanqueadas o incluso semicocidas de antemano, para que puedan finiquitarse en el horno y salir junto a la trucha.

Trucha al horno con bacon

¿Y te gustaría saber cómo cocinar trucha al horno con bacon? Suprime el limón de la receta original y coloca lonchas de bacon por encima. Esto le dará mayor grasitud y humedad a la carne. Desde luego, no es del todo adelgazante, pero queda muy rico. Algunos ponen las lonchas de tocino por debajo de la trucha, para que se dore. De cualquiera de las formas te quedará muy bien.

Trucha con jamón

Así como se hacen con bacon, también puedes hacer truchas al horno con jamón. Sigue los caminos de la receta anterior con tocino y tendrás un buen paralelo de cómo puedes prepararla con jamón. Lo que te conviene hacer es aplicar cuando lo sirvas una guarnición ligera, como una ensalada con muchas hojas verdes. Y si quieres una salsa para la trucha, que sea algo ácida, así puedes cortar mejor lo salado y graso del jamón.

Otras recetas de pescados azules

Ahora que ya sabes cómo cocinar la trucha, seguramente estarás deseando de conocer

  • Pescado azul a la mediterránea. Una combinación sencillamente espectacular. Escoge una buena pieza de pescado y prepárala siguiendo estas sugerencias mediterráneas. Verás lo bueno que queda.
  • Hamburguesa de salmón. Otra genial y práctica idea para consumir pescado azul. Incluso para lograr que los niños lo hagan. La hamburguesa de salmón queda absolutamente deliciosa.
  • Merluza a las hierbas. Una receta también tremendamente sencilla y que no falla. Una merluza a las finas hierbas le gusta a todo el mundo.

¿Cómo cocinas los brotes de soja?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+