Nuez de la india y retención de líquidos

¿Puede la nuez de la india causar retención de líquidos?

Personal
Mi pregunta es si la nuez provoca hinchazón el las piernas,en realidad es mi duda, desde que la tomo me he sentido bien. Pero hace tres días se me inflaron los pies, y los exámenes no detectaron nada. Yo no se a que se deba, ¿será retención de líquido?. ¿Eso lo provoca la nuez de la india?
Enviada por Claudia

nuez de la india

Hola Claudia: La nuez de la india es un suplemento para adelgazar que si bien puede brindarte beneficios para quemar grasas, también podría producirte ciertos efectos no deseados. En este caso y de acuerdo a tu inquietud te diré si la nuez de la india puede causar retención de líquidos.

Una de las características principales que tiene la nuez de la india es su propiedad depurativa y desintoxicante. De acuerdo a la información existente la nuez de la india no debería provocar retención de líquidos, sino todo lo contrario, debería aumentar la eliminación de líquidos, ya que estimula la actividad renal y la diuresis.

Cuando comienzas a tomar la nuez de la india el organismo empieza un proceso de adaptación, que puede provocar algunas reacciones que tras una semana de consumo deberían desaparecer como por ejemplo dolor muscular, cansancio, constipación y quizás retención de líquidos.

Un punto importante a tener en cuenta es que no olvides beber 2 litros de agua por día, esto te permitirá aumentar la eliminación de toxinas, grasas y evitar la retención de líquidos.

No olvides consultar con tu médico, si la hinchazón de tus pies continúa.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




18 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-05-08 06:01:59

hola yo tengo casi 2 semana tomando la nuez de la india y mi estomago esta muy inflamado es normal esto boy al banos baria veses al dia.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-30 23:46:58

hola ya hoy se cumplen 8 dias que tomo nuez de la india y me siento muy hinchada, es mas, me siento mas gorda! me puse pantalones que me quedaban bien y ahora me aprietan! que hago? leo los comentarios y algunos me preocupan, la sigo tomando???

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 
2013-06-17 21:17:07

Hola chicas ,yo tengo 20 días tomando la nuez de la india las primeras 2 semanas sentí todos los síntomas de los que comentan desde los senos adoloridos hasta el estómago duro,pero poco a poco se han quitado los efectos y hace como 3 días empecé a sentir mis pies y piernas hinchadas me preocupa pero creo que puede ser otro efecto de que la nuez este trabajando bien ,no he bajado ni un gramo de peso pero no he subido nada ,pero la sigo tomando por qué me ayuda mucho con mi estreñimiento ,así que adelante tenemos que tener paciencia y esperar buenos resultados….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-15 17:04:51

Yo tambien tomo pastillas anticonceptivas y la nuez de la india .puede esto. hacer que no tenga efecto la pildora anticoceptiva.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-11 15:26:21

llevo un mes tomando la nuez de la india pero ya no voy frecuente al baño esto es normal ?????

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-14 22:33:59

¿Buscas dónde comprar Nuez de la India en España? Pues si es así, en INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar semillas de nuez de la india en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-nuez-de-la-india-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! 🙂

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-12 05:01:16

Hola hace una semana que empezé a tomar la nuez de la india pero ahora siento los senos muy hinchados con mucho dolor, sé que el dolor es normal debido a los efectos secundarios de la nuez pero la hinchazon me preocupa! alguien podría ayudarme porfa!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-11-10 17:58:22

toma la nuez hace mas de un mes no senti ningun dolor solo tengo diarrea

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-08 21:17:19

margara

yo tomo la nuez de la india, me descuide y en 1 semana no comi platano y estuve 2 dias con dolores en el pecho pero ya se me quito ahora tengo las piernas hinchadas y los talones igual que me dejo muy asustada tu comentario y ahora tengo mucho miedo. que me sujeres que haga quizas soy un poco tramatica pero siento que en cualquier momento quizas me pase algo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2012-09-19 19:04:38

LA SEMILLA DE LA INDIA PUEDEN TOMAR LAS PERSONAS QUE SE CUIDAN CON PILDORAS ANTICONCEPTIVAS

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-08-08 22:24:09

hola quiero saber por que la tomar la nuez de la india se me adormecio la boca solo al dia siguiente de haber tomado el octavo de la semilla es normal? y si nuna persona con diabetes puede tomar gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-01 14:09:19

Hola a todos, la nuez de la India puede hacer que eliminemos el potasio y este mineral es muy importante para nuestro organismo, UN BANANO o platano no es suficiente al dia, si se le inflaman las piernas, los tobillos, estas perdiendo el potasio y te puede causar un infarto ya que el corazon necesita el potasio para poder funcionar. Un suplemento de potasio y magnesio ayudaria a resolver el problema pero es mejor acudir inmediatamente al doctor y que nos hagan un examen de helectrolitos pues podriamos tener un desbalance en ellos. Mientras tanto suspende la nuez de la India, tomate una aspirineta diaria 81mg y ponte unas medias de compresion por si acaso tienes una tendencia a hacer una embolia, las personas mayores de 50 a^os no deberiamos tomar esta nuez de la India. Espero sea util mi informacion, suerte y un abrazo para todos.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2012-03-27 05:19:22

yo tengo tomando ya cuatro dias y he sentido que mis senos se han hinchado como cuando se va a dar de lactar tengo dolor al tocarlos y pequeños grumos de grasa debo seguir tomando y los grumos del seno desapareceran?????gracias

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 8

 
2012-02-24 22:21:12

Hola, mañana cumplo 2 semanas tomando la nuez de la india, hoy amaneci super hichada la parte del abdomen y con dolor muscular lo cual por lo que he leido es normal, lo que me preocupa, es que derrepente siento mareos y ando un poco desganada no se si sera parte de los efectos secundarios o es que no me esta haciendo muy bien la nuez, tomo los 2 listros de agua y un platano diario pero me preocupa mucho los mareos, tendre que bajar el 1/4 a 1/8? o en pocos dias se me pasara?? porfis necesito una repsuesta 🙂 gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-01-20 22:37:05

Buen día,
Agradeciendo anteladamente la respuesta brindada, tengo bien comentar que estoy por iniciar, el tratamiento adelgazante a base de la famosa Nuez de la india, pero según he ido averiguando en la web y los testimonios en los foros, he visto que tiene muchas contraindicaciones, por ello me gustaría por favor me brinden una opinión sobre los pro y contras del consumo de este producto, así sopesarlo sobre la opinión de los expertos que lea esta consulta.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-01-18 05:25:35

La verdad me estoy animando para tomarla Pero mi tia ya la dejo por ke de plano ya no pudo levantarse del puro dolor de piernas y aparte dicen ke es toxica mi pregunta es Por cuanto tiempo debo tomarla y cuanto debo tomar?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-17 04:12:57

hola yo tengo dudas sobre la nuez, nose seguir tomandola llevo mas de 10 dias, no me hace ir de cuerpo y encima subi un kilo, y tengo que bajar por lo menos 10..tambien me da miedo seguir por todos los malos comentarios que hago la dejo o sigo? ah yo venia tomando el metabolic cla, me conviene este? gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-27 17:24:12

HOLA CLAUDIA. LA NUEZ DE LA INDIA, NO CAUSA RETENCION DE LIQUIDOS, PUES ES DIURETICO Y PURIFICADOR DEL ORGANISMOS.

SALUDOS. MARCELA.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.