Nuez de la india: efectos adversos

Consecuencias del consumo de nuez de la india

Nuez de la india
Llevo 2 semanas consumiendo la nuez de la india hace unos cuatro dias me duele todo el cuerpo y no tengo ganas de hacer nada, me duelen mucho los músculos espero una buena respuesta gracias
Enviada por GLADYS ARRIAGADA T.

nuez de la india

Hola Gladys: La nuez de la india es un producto que se comercializa como adelgazante natural, lo cual es cierto ya que ayuda a perder peso. Pero no todo lo que brilla es oro y alrededor de la nuez de india giran muchas cuestiones que necesitan ser aclaradas para que no afecte la salud.

La nuez de la india es un potente laxante que logra la reducción de peso a expensas de pérdida de líquidos y la no absorción de nutrientes como grasas y azúcares. Si bien esta acción fisiológica permite perder peso, este mismo mecanismo de acción puede producir consecuencias no deseadas a raíz de los efectos adversos que ocasiona la nuez de la india.

Existen registros médicos que establecen los efectos tóxicos y adversos que ocasiona la nuez de la india sobre la salud. Se han registrado casos de personas que después de consumir nuez de la india debieron ser internadas por presentar un cuadro de intoxicación, con los siguientes síntomas y signos:

  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Hipotensión arterial.
  • Baja frecuencia cardíaca.
  • Pérdida de conocimiento.

Así como se puede decir que la nuez de la india tiene un efecto adelgazante, también se puede afirmar que su consumo podría tener consecuencias adversas sobre la salud.

Recuerda que además, el consumo de nuez de la india está contraindicado en mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia, niños y en personas que sufren de enfermedades intestinales, úlceras y alergias.

Adelgazar puede ser muy importante, pero es necesario informarse cuál es la mejor forma de hacerlo; ya que en ocasiones la publicidad sólo muestra una cara de la moneda y evita hablar sobre los efectos adversos que pueda ocasionar.

Recuerda que antes de consumir cualquier producto, ya sea natural o sintético, debes consultar con tu médico.

Más información sobre la Nuez de la India:

.




208 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-07-25 17:11:02

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2013-07-07 10:30:04

Yo nosoy ni vendedora ni publusista la nuez funciona llevoxtomandola un mes y he bajado medidas y peso si he tenido diarrea y dolores musculares al principuo pero es x el efecto de la nuez mi amiga y yo la estamos.tomando y el cambio esvextremadamente notorio yo si la recomiendo si funciona y yo no soy ni vendedora ni cliente falso soy uma mujer q se canso de probar padtillas dietas tes y todo un sinmumero de cosas para perder peso

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 3

 
2013-05-15 00:33:42

Hola tomé la nuez por un mes, baje 10 kg., pero me descontroló el el Colesteról, se me subió la presión y me provocó la Diabetes. Hay que tener mucho cuidado con esa Nuez. Con el Tee de Moringa se puede bajar de peso sin ningún riesgo para la salud.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-15 00:23:15

Tomé la Nuez frayle y los resultados de bajar de peso fueron efectivos pero me provocaron alteraciones en el colesterol y me provocó la diabetes. Hay que tener mucho cuidado. Si realmente se quiere bajar de peso se logra tomando tes de Moringa uno en la mañana y otro en la noche.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-15 00:21:04

Tomé la Nuez frayle y los resultados de bajar de peso fueron efectivos pero me provocaron alteraciones en el colesterol y me provocó la diabetes. Hay que tener mucho cuidado.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-14 22:39:51

¿Buscas dónde comprar Nuez de la India en España? Pues si es así, en INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar semillas de nuez de la india en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-nuez-de-la-india-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! 🙂

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-03-11 01:52:07

yo empeze a tomar las nuez de la india el 4 de febrero y como a la semana de que empeze a tomarla senti esos malestares que tanto se mencionan aqui pero yo segui tomandola sbias que estos malestares se me iban a quitar porque aqui lo he leido lo que si me asuto y fue la causa de que termene por dejarla de tomar fue que en tan solo una mes de haberla tomado perdi por completo el olfato no persivo ningun olor y hasta este dia que estoy escribiendo sigo sin persibir olores espero alguien me diga si les llego a pasar esto que a mi y si se recupero su olfato gracias bendiciones.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-09 06:31:21

Yo la tomé y baje mucho … A pasado un año y me dará el mismo resultado que la primera ve ? Alguien q me responda porfís

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-18 18:34:45

hola yo soy de chile, la verdad es que yo consumi nuez durante un mes y medio y me dio bastantes resultados….la primera semana me dolia el cuerpo como si hubiera hecho mucho ejercicio pero despues todo lo que comia lo vaciaba de mi estomago en solo un ratito……ahora despùes de un año lo estoy volviendo a tomar y los sintomas fueron los mismos pero nada grave…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-02-07 17:51:12

A mi me dio alergia no siendo alérgica a nada a si que tuve que dejar de tomas llevaba 2 semanas tomando 1/8 y funciona pero hay estar muy atenta a los efectos secundario

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-15 22:52:28

Hola,

Estoy tomando la Nuez de la India hace 6 dias, me siento mas hinchada de lo normal, me imagino que es por los gases que provoca el tomar la nuez.

Deseo saber si es normal?…
Tomo agua todo el dia y al parecer no estoy eliminando liquidos, por favor si me puedes ayudar con la respuesta.

Gracias,

Karly

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-10 21:26:30

ola vanessa la verdad yo tambien estoy asustada ya que siento igual los seno espero y alguien nos pueda ayudar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-10 21:21:45

ola solo quiero saber si con la nuez de la india puede dar cáncer de senos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-05 04:46:11

Es asquerosa y mala para la salud los primeros dias te puede ir bien pero a lo largo del tiempo trae consecuencias y hasta tener que acudir a un medico no la recomiendo por experiencia propia nauseas migraña diarrea no es nada saludable mejor hagan una buena dieta y vayan al gym eso si es saludable!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-12-02 21:38:07

Vive conmigo una sobrina de 30 años ,ella esta consumiendo nuez de la india y este fin de semana salio de carrete como ellas le dicen y ahora estaba muriendose no podia respirar ,con taquicardia en la semana con puro sueño y dolor de cabeza,anoche ingerio alcohol y resultado ,estaba con taquicardia y la mande a urgencias por q no podia respirar,ojala q este comentario lo lean quienes toman esta semilla y lo hagan con responsabilidad.. gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-11-21 21:57:46

bueno acabo de comprar la nuez de la india y no se si empezar a tomarla, xq entre a inter a buscar informacion y pues hay cosas positivas y negativas y todo eso me asusta…. no se que hacer. tengo algunos kilos de mas pero aun asi necesito bajar de tallas. tengo miedo por los efectos q produce………ayudenme.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-02 03:57:49

hola llevo tomando nuez de la india ya hace 2 semanas y me duele todo el cuerpo los muslos es decir todo en general y hasta los senos se me an puesto duros estan intocables, no puedo hecharme de costado ni boca abajo a la hora de dormir , kisiera saber si es asi o es ke tengo ke dejar de tomarlo , es mas no me llama al baño hago lo ke es pero no se me a soltado aun el estomago, porfavor alguna respuesta pronto , y esque me siento fatal. gracias !!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-30 20:16:20

hola a todas las personas que quieran tomar la nuez de la india yo tengo 25 años una amiga me recomendo tomar la nuez de la india para vajar de peso me dio algo de miedo pero la empeze a tomar sufro de gastritis estube muy mal mas de 2 semanas no paraba con las dearreas nauseas bomitos dolor de cabeza dolor muscular es horrible asi que antes de tomar lean bien y consulte se los digo yo que en realidad tube que ir a la clinica porque estaba desidratada sentia morirme asi que chicas la mejor medicina es comer sano y 4 frutas como maximo al dia.suerte

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-12 23:43:02

ase una semana comense a conssumir la semiila y me y ase 5 dias me duele todo mi cuerpo y estoy diarreando pero lo qq me molejta es q me esta empezando a doler mas todo el cuerpo ya casi no puedo ya ni levantarme de mi cama kisiera un consejo x esta pasandome esto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-05 23:27:44

Hola soy de Peru y si tienes un producto mejor y natural me gustaria sabes soy de peru y quiesiera saber el nombre y ver si lo consigo aca, gracias por tu contribucion
Saludos,

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.