Cómo adelgazar con alcanfor
Usar el alcanfor como crema reductora
Es difícil encontrar cremas reductoras efectivas, la mayoría realmente no provocan ningún cambio en tu cuerpo. Sin embargo puedes encontrar buenas opciones como una crema reductora de alcanfor. Veamos cómo se hace y sus beneficios.

El alcanfor, cuyo nombre científico es Laurus Camphora es un árbol asiático cuyo uso se ha difundido alrededor de todo el mundo con diversos propósitos. Uno de sus usos más comunes es como ingrediente del popular Vick Vaporub. También es común encontrarlo en recetas de cremas reductoras de abdomen.
Si quieres preparar tu propia crema reductora de alcanfor debes ser muy cuidadoso, ya que por sobre un 20% puede ser tóxico, por lo tanto a la hora de elegir los ingredientes para tu crema reductora de abdomen controla las cantidades. Puedes prepararla con pastillas de alcanfor o Vick Vaporub.
Crema reductora de alcanfor
Puedes comprar cremas reductoras con alcanfor en farmacias y tiendas naturistas o especializadas. También necesitas unos pocos ingredientes más.
Ingredientes
- Crema efecto frío (la que se usa en caso de dolores musculares)
- Pastilla de alcanfor
- Una taza de alcohol
- Crema reafirmante
- Recipiente con tapa
Cómo prepararla
Muele la pastilla hasta que sea polvo en el recipiente, luego incorpora una a una las creas y mezcla, finalmente agrega el alcohol e integra.
Cómo usarla
Aplica en el abdomen y la zona del ombligo, cintura y gorditos por la noche antes de ducharte. Deja actuar media hora y enjuaga.
Beneficios del alcanfor
Usar alcanfor en el ombligo para adelgazar tiene diferentes beneficios, entre los que se destacan su efecto termogénico, además estimula la sudoración, ayuda a eliminar líquidos y toxinas retenidos (que te pueden hacer ver más rellenito). Además tiene efecto diurético y ayuda a reducir el apetito.
Sin embargo es recomendable ser muy precavido con el uso del alcanfor, entre 50-500 mg/kg por vía oral puede producir graves efectos en tu salud, hasta podría inducir la muerte. Pero cuidado, que usándolo como ungüento durante mucho tiempo también puede producir una cirrosis hepática, ya que es metabolizado por el hígado.
Otras cremas reductoras
Los beneficios del alcanfor no son los únicos que pueden ayudarte a reducir la grasa corporal que te molesta. Hay otras interesantes opciones de cremas reductoras caseras para que comiences a probar.
- De algas. Estos organismos tienen propiedades reductoras y reafirmantes que puedes aprovechar en una crema fácilmente.
- De yodo. Es muy sencillo encontrar cremas reductoras con yodo en el mercado, pero debes ser cuidadoso por sus efectos a largo plazo.
- De aloe vera. Nunca puede faltar la sábila en casi ningún artículo de remedios naturales y esto es por sus múltiples propiedades, que también ayudan a perder grasa.

¿Sirve el Vick VapoRub para adelgazar vientre?0 comentarios
Dudas sobre el uso de cremas reductoras con yodo12 comentarios
¿Cómo hacer masajes reductores en el abdomen?14 comentarios
Cómo quitar celulitis con extracto de algas0 comentarios
Los mejores masajes reductores, por Susana Dakidissa1 comentarios
3 remedios caseros para bajar la barriga24 comentarios
Cremas adelgazantes a base de algas13 comentarios
Cómo hacer masajes reductores en las caderas4 comentarios
Ningun Comentario
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios