¿Cómo la maca te puede ayudar a adelgazar?

Planta peruana que reduce la ansiedad y el estrés

La maca es una planta originaria de los Andes, planta peruana utilizada desde la antigüedad por los Incas. Gracias a ello, se conocen muchos beneficios medicinales. Si bien esta planta tiene propiedades específicas, también puedes incluirla en una dieta para adelgazar, por ello que mejor que conozcas cómo te puede ayudar.


640px-Macae1

Si bien existen cuatro variedades de maca diferentes (maca negra, maca amarilla, maca morada y maca morada con franjas amarillas). Todas ellas comparten sus propiedades terapeúticas y pueden ser utilizadas como suplemento alimenticio para adelgazar.

La maca es una planta que aporta beneficios antiestrés, que reduce la ansiedad. La ansiedad es una de las causas que puede ocasionar un aumento de la ingesta de alimentos ricos en azúcares y grasas.

De hecho se estudio los beneficios de la maca sobre el estrés en tres áreas diferentes, tanto en el área biológica, emotiva como cognitiva. De acuerdo con lo observado en estas investigaciones, una dosis entre 0.7 gr a 1.4 gr. de raíz de maca puede reducir los niveles de cortisol y por ende disminuir los niveles de estrés que causen ansiedad y por ende mayor ingesta de comida.

Por otro lado, no hay que olvidar que la maca puede provocar una reducción de la glucosa en sangre, lo cual puede ayudar no sólo a tratar la diabetes sino también a mantener estable la glucemia. Este último proceso es importante para reducir el apetito y comer menos.

Además de todas estas propiedades, la maca contiene un alto porcentaje en fibra que puede ser de gran utilidad para depurar el organismo (100 gr. de raíz seca de maca aporta entre 8.23 a 9.08% de fibra), y eliminar toxinas que puedan interferir en el proceso de adelgazamiento.

640px-Macae1

Ten presente que, también la maca es rica en antioxidantes naturales como por ejemplo zinc, manganeso y cobre. Mientras que, también, aporta potasio; un mineral que estimula la diuresis y es ideal para eliminar líquidos retenidos.

Si tienes la posibilidad de tener maca a mano, aprovecha sus propiedades nutricionales y terapeúticas que dentro de una dieta especial, pueden ayudarte a perder peso y adelgazar a partir de diferentes mecanismos.


Etiquetas: , ,


Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-06-29 22:40:17

Las personas que tienen hipotiroidismo, pueden utilizar la maca? gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.