Slow foods para adelgazar

Slow food para perder peso

¿Has oído hablar de slow food?, ¿sabes cuál es el significado de slow food? Si eres partidari@ de lo natural, este tipo de alimentación te va a encantar. ¡Acompáñame! Te diré de que se trata.


slow food

Significado del slow food

En contraposición a los efectos engordantes y nocivos para el organismo de las comidas rápidas o fast food, desde hace algunas décadas se puso en marcha un movimiento contrario llamado slow food.

El slow food tiene por objetivo concienciar a aquellos que necesitan adelgazar y cuidar su salud, para que modifiquen sus hábitos alimentarios. Si adhieres a este movimiento, lo verás reflejado tanto en la pérdida de peso, como en tu aspecto físico, a lo que se sumará una mejor calidad de vida.

De allí que si necesitas perder peso, puedes tener en cuenta el slow food, una alternativa diferente y saludable para lograrlo.

¿Cómo funciona la dieta slow food?

Pero para ello es importante que antes sepas cómo funciona y cuáles son sus características. Presta mucha atención, de tal modo, sabrás cómo llevar a la práctica una dieta slow food.

  • Prefiere alimentos frescos a los industrializados. En efecto, este tipo de alimentación propone consumir mayoritariamente, alimentos frescos cultivados en huertas orgánicas. Esto reduciría la ingesta de conservantes, colorantes y otras sustancias que pueden provocar una reacción metabólica que impida perder peso, como por ejemplo la sal oculta en los alimentos.
  • Elige alimentos de cultivo orgánico. Otra de las premisas es elegir alimentos orgánicos, es decir, aquellos alimentos que son cultivados de manera natural, sin manipulación genética y sin el uso de fertilizantes, ni pesticidas. Estos alimentos no son cultivados a gran escala. No sólo los vegetales o cereales entran dentro de este grupo de alimentos, sino también las carnes, los lácteos y las bebidas.
  • Opta por la cocina al vapor. Otro de los puntos importantes que tienes que tener presente si te interesa el slow food para adelgazar, es la forma de cocción. Este movimiento recomienda cocinar los vegetales y cereales al vapor, las carnes a la parrilla u horno y en todos los casos, sin el agregado de aceites.
  • Come lentamente, disfrutando de cada bocado. Asimismo, este movimiento propone conectarse con el alimento al momento de comer. No todo se limita a masticar y tragar, sino a tomar conciencia de que el alimento es vida, energía y que es placentero y es necesario disfrutarlo.

En conclusión, slow foods sugiere perder peso volviendo a las fuentes, tomando de la naturaleza los alimentos y distribuyéndolos adecuadamente durante el día, evitando las grandes comilonas y los alimentos industrializados.

Poner en práctica el slow food no sólo te hará ver más delgad@, sino que te hará sentir mejor, con más vitalidad y con menos factores de riesgo que puedan afectar tu salud.

Por último, quiero dejarte abierta una pregunta para reflexionar ¿Comes para vivir o vives para comer? Tu respuesta te dará la clave de cuán cerca o lejos estás de este revolucionario movimiento.

Otras dietas relacionadas con el movimiento slow food

El movimiento slow food se relaciona con otras dietas que proponen hábitos más saludables, dentro de un plan de alimentación más natural.

  • Dieta cruda o raw.  La dieta cruda va más allá porque no sólo apunta al consumo de alimentos frescos, sino que además, opta por ingerirlos sin ningún tipo de cocción previa. ¿Qué te parece esta alternativa?
  • Dieta cuántica. Se trata de una dieta que se concentra en armonizar la energía, consumiendo sólo los alimentos necesarios, distribuidos en apenas dos ingestas diarias.
  • Dieta macrobiótica.  La macrobiótica es otra de las dietas que se basan más en la adopción de una filosofía de vida que en un mero plan de alimentación. Como las restantes dietas privilegia la elección de los alimentos más saludables y restringe aquellos cuyo consumo excesivo, puede derivar en problemas de salud.

¿Prefieres el slow food o el fast food?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.