Qué son los probióticos o bacterias beneficiosas para adelgazar

Restaurar la flora intestinal para combatir la obesidad

¿Sabías que existen probióticos o bacterias beneficiosas que te pueden ayudar a adelgazar, mientras otras te hacen engordar? Pues, así es. El desequilibrio de la flora intestinal, podría ser una causa de obesidad.   Al parecer cambios en la flora bacteriana del intestino estarían relacionados no sólo con problemas digestivos, sino además, con la producción de una endotoxina que causaría la inflamación característica de los adipocitos, que se produce en los obesos.


flora intestinal

De tal modo, la obesidad podría tener una causa infecciosa a partir de este origen bacterial.

En el último congreso de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, se presentó una nueva vía de investigación que relaciona los desequilibrios de la flora intestinal con la inflamación que se observa en el tejido adiposo de los obesos.

Estudios en ratones han demostrado que un desequilibrio en la flora bacteriana del intestino puede favorecer la acumulación de grasas y la inflamación del tejido adiposo. Esto se produciría por el aumento de determinadas bacterias en detrimento de otras que serían necesarias para reducir la inflamación.

Cabe señalar que dichos cambios se verían favorecidos por una dieta rica en grasas. De allí, la importancia tanto de incorporar cambios en la dieta que limiten el consumo de las mismas, como consumir más prebióticos y probióticos para adelgazar.

Los prebióticos son fibras que alimentan a los probióticos, bacterias  beneficiosas que actúan sobre el tejido adiposo, reduciendo la inflamación. Mientras que los probióticos son microbios que al aumentar, controlan la proliferación de las bacterias perjudiciales para el organismo y de tal modo, reestablecen el equilibrio de la flora intestinal.

Una dieta rica en prebióticos y probióticos es por lo tanto, una excelente alternativa para tu plan de adelgazamiento. Consume alimentos ricos en estas sustancias, tanto para adelgazar como para no engordar y mantenerte saludable.




5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-04-27 01:31:53

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2012-04-26 04:39:05

Agradeceria mucho por favor si me indican en que alimentos puedo obtener los Prebióticos y probióticos…..

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-11-25 17:33:56

gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-11-16 19:32:15

Gracias por este articulo tan bonito…

🙂

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-15 18:16:02

hola,

gracias a ustedes ahora entiendo bien lo que son los probioticos…

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+